in

Cinco años sin Robin Williams, el cómico triste.

El 11 de agosto del 2014 recibimos la triste noticia del suicidio del actor Robin Williams, quien fuera uno de los grandes actores que el mundo haya visto en las salas de cine. Y no sólo por su actuación, también por su trabajo en doblaje para películas animadas.

Ganador de un premio Oscar en la categoría ‘Mejor Actor Secundario’, el cómico triste -como varios le llamaban- logró entrar en nuestros corazones con sus grandes actuaciones de comedia, drama y fantasía. Películas como ‘Hook’, ‘Buenos Días, Vietman’, ‘La Sociedad de los Poetas Muertos’, ‘Patch Adams’, ‘Mente Indomable’, entre otras, fueron parte fundamental para que fuera uno de los actores más queridos por Hollywood.

Hoy, cinco años después de su partida, lo recordamos con cinco películas que debes ver del gran actor de comedia y drama, Robin Williams.


5. Buenos Días, Vietnam.

Adrian Cronauer (Robin Williams) un DJ de la Fuerza Aérea que es enviado a Saigón, para levantar la moral de la tropa norteamericana. Cronauer no tarda mucho en convertirse en una persona muy popular entre las tropas por sus explosivos comentarios y críticas, pero también comienza a suponer un problema para los altos mandos a causa de sus increíbles observaciones sobre la guerra del Vietnam, sobre todo con su superior, el teniente Hauk (Bruno Kirby).

Mientras que él está fuera del aire, trata de conocer a los vietnamitas, especialmente a los más pequeños, y empieza a tener roces con lo que es la verdadera guerra.

Cinta dirigida por Barry Levinson y por la cuál estuvo nominado por primera vez al Oscar por ‘Mejor Actor’ en 1987.

4. La Sociedad de los Poetas Muertos.

“¡Oh, capitán. Mi capitán!”

Enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams) pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos a través del arte, en especial la poesía.

Dirigida por Peter Weir y que le valiera una segunda nominación al Oscar por ‘Mejor Actor.’

3. Patch Adams.

Hunter Adams trabaja como voluntario en un hospital de salud mental. A pesar de las duras historias, ha sabido ganarse el apodo de “Patch” (Parche) por ayudar a sus compañeros a no perder nunca el ánimo. Poco tiempo después, “Patch” decide convertirse en médico e ingresa en la Universidad de Virginia. Allí, cuestiona los métodos para tratar a los pacientes con graves enfermedades y revoluciona el mundo de la medicina.

Basada en la historia real de un doctor que destacó en la comunidad médica por sus originales terapias con los enfermos de cáncer. A través de la risoterapia, consiguió que muchos pacientes recuperaran el ánimo durante el largo proceso de su enfermedad.

2. Papá por siempre.

A Daniel Hillard (Robin Williams) su esposa, Miranda Hillard (Sally Field), le pide el divorcio. El juez dicta que los hijos permanezcan bajo la custodia de la madre, y Daniel aprovechándose de que su esposa Miranda busca una empleada de hogar, se hace pasar por una refinada ama de llaves inglesa llamada Sra. Doubtfire. Miranda la contrata enseguida por su gran competencia y su excelentes informes. Con el tiempo, la Sra. Doubtfire, es decir, Daniel Hillard, logra ganarse el cariño de los niños, los cuales echaban mucho de menos a su padre.

1. Mente Indomable.

La cinta que le valió el Oscar a Williams por ‘Mejor Actor de Reparto’, con Matt Damon y Ben Affleck.

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Carne y Chelas ¿Necesitas algo más? I Gordiaventuras

Kapsula: Una nueva propuesta musical.