in

Cine a la mexicana. Los estrenos de películas mexicanas para el 2019.

Las mejores películas mexicanas que no te puedes perder este 2019.

Texto: Mariana Barragán.

Empezando con el pie derecho, 2019 viene lleno de material mexicano que no te puedes perder, aquí te dejamos un poquito de lo que verás este año en la pantalla grande.

Un Abrazo de 3 Minutos. 
Estreno: Por confirmar.

Este cortometraje documental original de Netflix nos hace parte del dolor que sufren cientos de familias al tener a sus seres queridos del otro lado de una frontera, y como con tan sólo 3 minutos, se dan el abrazo que llevan guardando por tanto tiempo, algunos incluso décadas. Dirigido por Everardo González y con el apoyo de Gael García Bernal, Un abrazo de tres minutos nos hace parte de un momento íntimo a través de una mirada emotiva.

Los años azules.
Estreno: 15 de enero

Una casa vieja en Guadalajara y un gato de acompañante, son testigos de la vida diaria de cinco jóvenes que se convierten en familia, y comparten un día a día de crisis, sueños y frustraciones, sin saber que será de ellos en su futuro.

Asfixia.
Estreno: Abril 2019.

En esta cinta dirigida por Kenya Márquez, la protagonista jalisciense Johana Fragoso representa a una mujer albina que sale de prisión y es obligada a cuidar a un hombre hipocondríaco por las noches. Su relación se irá desarrollando a lo largo del filme en un México crudo dominado por la discriminación, mostrando la vida después de la cárcel.

Ayúdame a pasar la noche. 
Estreno: Por confirmar.

Una familia a borde del colapso donde al parecer todo sale mal. Cuando parece que nada puede empeorar entre los 4 integrantes, una situación delicada logrará que la pequeña familia evalúe sus decisiones, ya que el doctor dice que uno de ellos no logrará pasar la noche.

La Camarista. 
Estreno: Por confirmar

Eve es una camarista humilde y madre soltera que trabaja en un hotel de lujo en la Ciudad de México, pasa sus días limpiando baños y recogiendo cuartos habitados brevemente por personas adineradas que la pasan de lado, haciéndola vivir en soledad. El contraste típico mexicano entre la convivencia diaria de la pobreza y la riqueza en medio de la apatía.

Chicuarotes. 
Estreno: 1 de marzo.

Después de años de trabajo, Gael García Bernal presentará por fin este año un largometraje dirigido por él mismo, donde nos cuenta la historia y aventuras de dos jóvenes de un pueblito en Xochimilco que desesperadamente luchan por salir adelante, pero que en el proceso quedan involucrados en el mundo del crimen.

Clases de historia. 
Estreno: Por confirmar.

En este filme de drama de 105 minutos, una maestra veterana, Vero, quien tiene cáncer terminal, establece una amistad con una de sus alumnas, Eva, la cual le ayuda a disfrutar más de la vida.

Cómprame un revólver. 
Estreno: 12 de abril.

Huck es una niña de diez años que pasa sus días ocultándose tras una máscara, porque ocultando su género es la forma de sobrevivir. Junto con sus amigos ayudará a su padre, un adicto con aparente suerte, e intentarán luchar contra los narcos del lugar. La realidad de muchos niños para los cuales la violencia es el pan de cada día.

El complot mongol. 
Estreno: 18 de abril.

Damián Alcázar, Eugenio Derbez y Xavier López “Chabelo”, nos llevan de la mano en una historia sobre como un matón mexicano trabajando para el FBI y la KGB, trata de evitar el asesinato del presidente americano John F. Kennedy en tierras mexicanas.

¿Conoces a Tomás?
Estreno: 4 de octubre.

Una pareja, en la que él le promete a ella que cuidará de su hermano Tomás mientras ella realiza una cirugía, lo que no le dice es que se lo llevará a una excéntrica boda. ¿El pequeño detalle? Tomás es autista.

Esto no es Berlín. 
Estreno: Por confirmar.

1986 y en pleno Mundial de México. Carlos, un joven de Satélite que no encaja en ningún lado, descubre junto con Gera, su mejor amigo, un antro lleno de drogas, sexo y rock n roll que pondrá a prueba su amistad.

Día de muertos. 
Estreno: Noviembre.

Una película 100% mexicana sobre la tradición para recordar a nuestros seres queridos. Esta película estaba lista para salir al aire desde 2017, pero “Coco” de Disney, se le atravesó en el camino. Salma y su simpático axolote tratarán de encontrar la manera de contactar a sus familiares en el más allá en el popular día de muertos. Una película 100% desde la producción de la misma.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

“Severing the Servant”, el libro sobre Kurt Cobain.

Mira el nuevo tráiler de ‘Dumbo’ de Tim Burton