in ,

Ellos son campeones de la vida.

Reseña: Somos Campeones.

Antes de empezar, desearles un buen año 2019 y que este año tenga grandes estrenos e increíbles producciones fílmicas. Para iniciar el año, les traigo una película excelente para toda la familia (perfecta para verla en esta época).

Somos Campeones, es una película española dirigida por Javier Fesser, con las actuaciones de Javier Gutiérrez, Juan MargalloLuisa GavasaJesús VidalDaniel FreireAthenea Mata, entre otros; una comedia dramática que les aseguro entrará en su lista de películas favoritas.

La película comienza mostrándonos a Marco, el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Los constantes problemas en su trabajo, con su pareja y, en general, su vida lo llevan a ser detenido por la policía al ir manejando borracho y chocarle a una patrulla. Esto deriva en la perdida de su licencia y para evitar ir a la cárcel es forzado a entrenar a un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual. Lo que Marco no se imagina es que comenzaría una gran aventura que cambiaría su vida totalmente.

Una película increíble para ver en familia y hacer consciencia de la forma en la que podemos llegar a tratar a las personas con discapacidad. Fesser logra enseñar la discapacidad de una manera que pocos lo hacen, nos muestra una realidad por medio del humor en donde no te ríes de los personajes sino que con ellos, a su vez también expone las injusticias que la sociedad tiene con ellos.

La película te lleva desde la risa al enojo, de la emoción a la frustración y trae consigo un gran mensaje y enseñanza, algunos tan sencillos como la sana competencia y la diversión en los deportes y el respeto a todos por igual y aceptar a las personas con sus defectos.

Aprovechen las vacaciones para ir a verla y gritar: ¡Somos Campeones!

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Festival Acrópolis: Toda una fiesta para marzo.

Sólo el más fuerte sobrevivirá… (SIN SPOILERS)