in

Cuando tu peor enemigo, resultas ser tu mismo…

“Nosotros” llega a la pantalla grande. (Reseña)

Texto por: Francisco García de León

¡Jordan Peele lo hace de nuevo!

 

En esta nueva entrega escrita, producida y dirigida por el conocido comediante estadounidense, nos cuenta la historia de Adelaide y su familia viajando a la casa junto a la playa donde ella creció, la cual es acosada por otra familia, pero, no es cualquier familia.

 

Estas personas tienen una particularidad, son dobles exactos de ellos. Una vez que la extraña familia  quiere entrar a la casa, la situación se pone interesante, caótica, y empática para el espectador.

 

Antes de empezar, debo decir que fue una experiencia aterradora, pero complaciente. Con una mezcla de géneros desde el terror psicológico y más turbio que nos podamos imaginar, un poco de comedia, bueno, bastante comedia y sobre todo, ciencia ficción.

 

Al inicio, vemos a una Adelaide (Lupita Nyong’o) de pequeña, caminando en la playa hasta entrar a una casa de espejos, donde se pierde; en su intento de escapar de ese lugar, se encuentra con una versión de ella misma. Si, ya te imaginas a dónde va todo esto, que si viste los trailers entenderás perfectamente.

 

Al regresar a la casa donde creció, Adelaide comienza a sentir que algo va a pasar, ese presentimiento se lo comparte a su esposo quien no le cree, evidentemente esto traerá consecuencias para él en un futuro.

 

Todo transcurre normal, pero en la noche, cuatro personas aparece en la entrada de la casa, el padre quiere alejarlos, pero toda la familia corre y los atacan.

 

Descubren que estos personajes son idénticos a cada uno de los cuatro miembros de la familia, su sombra. Desde pequeña, la sombra de Adelaide la odia, ya que ella tuvo una vida horrible, todo lo negativo recae sobre ella, mientras que la vida de Adelaide era hermosa, perfecta.

El encuentro con ella misma, va más allá de sólo sentirse aterrada, es enfrentar tus propios miedos, tu propio caos, por ello la escena inicial de la niña encontrándose a su sombra, nos pone en su lugar, nos sentirnos empáticos recordando que también tenemos nuestros demonios. Esa pequeña niña no sólo es la sombra del personaje, es la representación de nuestra sombra que nos está mirando a los ojos diciéndonos: “No puedes escapar de mí, porque yo también soy parte de ti”.

 

No quiero spoilear más, sólo mencionar la genialidad del director al plasmar adecuadamente esta dualidad de las personas, este enfrentamiento que tenemos con nosotros mismos, creando vínculos con nuestra oscuridad. Todos tenemos esta contraparte, que eventualmente nos arrastran hacia nuestro propio infierno; enfrentarlo o asimilarlo, depende enteramente de cada uno.

 

Peele se supera en esta nueva trama, sobrepasando el éxito de ¡Huye! (Get Out). Afinando la fórmula que nos mantuvo en la silla todo el tiempo, combinando el humor y el suspenso que su antigua entrega nos dejó, en Nosotros (Us) nos deja satisfechos, aterrorizados, llevando nuestras emociones a extremos, con situaciones mucho más oscuras que su antecesora, más sanguinaria, con clímax electrizante y conclusiones satisfactorias, pero estremecedoras.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Iker Casillas es hospitalizado después de sufrir un infarto.

Avengers históricos: ‘Endgame’ supera a ‘Titanic.’