in

Dibujando El Cielo (Reseña)

Maite Perroni debuta en la pantalla grande.

Las luces se apagan y aparecen las estrellas. Escuchamos un pequeño discurso de la voz de Maite Perroni y poco a poco se nos sumerge en lo que promete ser una historia de amor tierna y fantaseosa como las que comúnmente gustan al público mexicano.

De repente nos topamos con un primer detalle inusual en una película mexicana (ojo, no es que tenga nada en contra de ello, de hecho lo aplaudo), el personaje que encarna Maite, es el de una mujer estudiosa, apasionada por la astronomía al grado de dejar toda su vida de lado por dedicarse a sus estudios y por buscar una satisfacción profesional.

Una mujer que se enfrenta a los clichés del mundo contemporáneo, como que todo mundo le quiera buscar novio, que su hermana menor está en vísperas de su boda por lo que el mundo gira entorno a la feliz y hermosa pareja, mientras que Sofía vive refugiada en las estrellas.

De repente, en un evento por más inesperado, un choque del destino por así decirlo, aparece un carismático galán que pondrá su mundo de cabeza, mostrándole que a veces los chlichés también tienen un lado lindo y que bueno, por algo existen. Ambos comparten con el otro lo mejor de su mundo, la tierra y el cielo y más no les voy a decir porque no me gusta dar spoilers. 😝

Lo que si les puedo decir es que es una película simple en todo el sentido de la palabra y creo que eso es lo que le da un brillo especial. No es la típica película mexicana atiborrada de publicidad o con elementos brutalmente exagerados. Es un filme hermosamente sencillo, desde el guión, hasta el diseño de producción.

Marca situaciones comunes que permiten que el público empatice con los personajes y con lo que está viendo en la pantalla. Incluso en las actuaciones es raro ver algún tipo de exageración, aún tratándose de un personaje que refleja una personalidad alocada y liberal como el que representa Ana Layevska.

En general es una película que puede disfrutarse cómodamente en familia, con un buen mensaje y que nos presenta un nuevo enfoque de lo que puede ser el cine mexicano.

Yo se las recomiendo y como siempre les dejo este espacio para que comenten.

¡Nos vemos en otra película! 😉🎬

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Mi ex es un espía! (Reseña)

¡La cacería empieza!