in , ,

El Grito mas Iconico del Cine

Wilhelm Scream y su historía

¿En qué se parecen Star Wars, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Harold y Kumar van a White Castle, Toy Story, Reservoir Dogs, Titanic, Anchorman, 22 Jump Street, ¿y más de 200 películas y programas de televisión? No mucho más que el emblemático e único Wilhelm Scream.

Wilhelm Scream es el santo grial de los efectos de sonido de los geeks de las películas. ¿Justo lo que es? Es probable que lo hayas escuchado antes pero nunca lo hayas notado. El Wilhelm Scream es un efecto de sonido de stock que se ha utilizado tanto en los grandes éxitos de taquilla como en las películas y programas de televisión de menor presupuesto durante más de 60 años, y se suele escuchar cuando alguien en la pantalla recibe disparos o cae desde una gran altura.

Utilizado por primera vez en los tambores distantes occidentales Gary Cooper de 1951, el distintivo grito comenzó en una escena en la que un grupo de soldados vadea un pantano, y uno de ellos deja escapar un grito desgarrador cuando un caimán lo arrastra bajo el agua. Como es el caso con muchos efectos de sonido de película, el grito se grabó más tarde en una cabina de sonido con la simple dirección de hacer que suene como “un hombre que es mordido por un caimán y grita”. Se realizaron seis gritos en una sola toma, y el quinto grito en la grabación se convirtió en el icónico Wilhelm.

Años después y como broma, los estudiantes comenzaron a deslizar el efecto en las películas de estudiantes en las que estaban trabajando en ese momento. Después de graduarse, Burtt fue elegido por su compañero en la USC George Lucas para hacer el diseño de sonido en una pequeña película que estaba haciendo llamada Star Wars. Como guiño a sus amigos, Burtt puso el efecto de sonido original de la biblioteca de Warner Bros. en la película, sobre todo cuando Luke Skywalker dispara a un soldado de asalto y cae en un abismo en la Estrella de la Muerte. Burtt usaría el Wilhelm Scream en varias escenas en cada película de Star Wars e Indiana Jones, lo que provocó que los fanáticos y los cineastas lo notaran.

Directores como Peter Jackson y Quentin Tarantino, así como muchos otros diseñadores de sonido, buscaron el sonido y lo pusieron en sus películas como un guiño cómico a Burtt. Ellos también querían participar en la broma, y ​​el Wilhelm Scream comenzó a aparecer en todas partes, convirtiéndose en una insignia de honor no oficial. Se ha vuelto más grande que solo un efecto de sonido, y el nombre “Wilhelm Scream” se ha usado para todo, desde un nombre de banda, una cerveza, un título de canción, y más.

Written by Goyo Garrido

Dark Lord of Gaming. Gamer Mexicano y ahora hago de todo para divertirme y divertir a los demás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los detalle previos al Pulso GNP

El siguiente cumpleaños de WoW se acerca.