Encomienda tu alma, él viene por ella.

Reseña: Belzebuth.

Debo ser sincero con ustedes, no soy un gran fanático de las películas de terror o suspenso mexicanas. Algunas llegan a ser aburridas y hasta pueden dar risa de lo malas que algunas pueden ser, sin embargo está nueva película que Pastorela Películas Videocine nos traen es digna para declararse como una de las mejores -tal vez la mejor- películas de terror mexicanas.

BELZEBUTH, nos narra la historia del agente Emmanuel Ritter (papel interpretado por Joaquín Cosío) que investiga una serie de infanticidios donde la única pista que existe entre ellos es la aparición del padre, excomulgado por el Vaticano, Vasilio Cannetti (Tobin Bell). Con la ayuda del agente Ivan Franco (Tate Ellington), Ritter comienzará una cruzada para detener estos homicidios aunque esto signifique que deberá pelear contra sus propios demonios.

La película, dirigida por Emilio Portes y producida por Rodrigo Herranz Fanjul, logra atrapar al espectador desde la primera escena y te deja claro un mensaje: Esta película no es para todo público. Con escenas demasiado gráficas -que se agradecen-, sangre por doquier, tremendos efectos especiales y el discurso de la religión no siempre tiene la razón”, de esta manera BELZEBUTH se lleva el titulo a lo mejor del cine mexicano de terror.

Algo que debo destacar son las actuaciones de Joaquín Cosío (El Infierno, Matando Cabos, Pastorela) y, uno de los genios del cine de terror, Tobin Bell (Saw: El Juego del Miedo), ambos logran que el espectador se meta de lleno en la trama y nos tengan por ciertos momentos al filo del asiento. A esto le sumamos los grandes efectos y la música a lo largo de la película y tienes como resultado una película increíble.

BELZEBUTH se estrena este viernes en las salas de cine en México y en verdad les recomiendo ir a verla, lo hecho por Emilio Portes y toda la producción es digna de verse en la pantalla grande.