Esta no es la Llorona que conocemos.

The Curse of La Llorona se estrena el próximo 19 de abril.

En México tenemos una gran cantidad de leyendas, historias, mitos y hasta vivencias familiares sobrenaturales. ¿Cuántas veces no escuchamos la historia de la tía o la abuela que decía: “No, a Juanito se le apareció de chiquito la Llorona en la calle. No se lo llevo porque estaba protegido con la bendición de Dios”? Y es verdad, para historias y cuentos de terror, nosotros como país nos pintamos solitos.

Debido a esto, algunos estudios de la industria cinematográfica han optado por llevar a la pantalla grande las leyendas y tradiciones mexicanas. Un gran ejemplo, Coco, película que habla sobre el Día de Muertos y todo lo que conlleva su celebración. Algunas animadas, cómicas pero el género que se lleva la mayoría de las historias es el terror y suspenso.

En esta época de Halloween Día de Muertos, nuestros amigos de Warner Bros. Pictures lanzaron el primer tráiler de su próxima película de terror: The Curse of La Llorona (o sea La Maldición de la Llorona) y tenemos que decir: No nos encanta. 

En el tráiler podemos ver que la historia se desarrolla en Los Ángeles (EE.UU.) de la década de 1970, época en la que la aparición acecha en las noches a los niños. Todo se centra en una trabajadora social que ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a sus hijos, por lo que son arrastrados a un mundo supernatural y aterrador.

Claro, poner a una familia con rasgos latinos, en la ciudad donde hay más latinos y mexicanos. La verdad es que teniendo una leyenda tan buena y con tanta historia, este primer vistazo nos deja con grandes dudas ante el mundo de terror de Warner Bros. 

Bajo la producción de James Wan y el director Michael Chaves, este 19 de abril del 2019 nos traen The Curse of La Llorona. ¿Qué tan buena o qué tan mala estará la nueva versión de una de las leyendas más famosas en México y Latinoamérica?

En lo que conocemos el destino de esta película, aquí te dejamos el tráiler.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Thursday Night Football: Broncos y Cardinals por mejorar su racha.

¡Ryan Gosling se lanza al espacio!