in

¡LOS SUEÑOS SE CUMPLEN SEÑORES! Después de años, pudimos ver Pokémon en la vida real.

Detective Pikachu llega al cine y lo hace increíble

Ok, lo admito, en este artículo hablará más mi niño interno fan de Pókemon más que la persona que va a ver películas con un ojo un poco más crítico. Pero es que creo que si ustedes también lo son, entenderán  la emoción que se generó en mi desde el primer trailer cuando pude ver al fin un Charizard parado junto a un humano y ni se diga la ternura que me causó lo esponjoso de Pikachu.

Razón por la cual como bien se burlan en varios memes, yo fui de esos adultos formados en la fila del cine con toda la ilusión del mundo rodeado de harto chamaco y sin poder de la emoción.

Y es que siento que esta película es justo para eso, para revivir la emoción que sentíamos en su momento al ver la serie animada y aunque OJO no es una película llena de batallas o que siga una narrativa parecida a la serie, cumple en muchos aspectos. No debemos olvidar que es la adaptación de un videojuego, no de la serie de televisión.

¿De qué va entonces?

La historia comienza cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años, Tim, quiere averiguar qué pasó. Se une a la investigación el ex-socio Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un súper investigador adorable e hilarantemente perspicaz, que es un misterio hasta para él mismo.

Cuando se dan cuenta que se pueden comunicar el uno con el otro, Tim y Pikachu unen esfuerzos para aventurarse a desembrollar el misterio. Al seguir las pistas juntos por las calles con luces de neón de Ryme City, una moderna metrópolis en expansión donde los humanos y Pokémon cohabitan en un mundo de acción en vivo hyper realista, se topan con diversos Pokémon y descubren una conspiración sorprendente que podría destruir esta coexistencia pacífica y amenazar al universo entero.

Es una película llena de humor, con grandes efectos especiales e incluso una historia que resulta por demás conmovedora y debo decir con toda sinceridad que en su mayoría se debe también a la espectacular participación de Ryan Reynolds y su facilidad para improvisar con chistes desde sobre el medio ambiente, hasta con referencias a la serie con la que todos crecimos y amamos.

Sinceramente es una película que sí resulta ser para chicos y grandes, pero siento que la clave para disfrutarla al máximo, sí es tener algo de conocimiento sobre el universo de los Pókemon.

Y bueno, después de esta catarsis provocada por mi niño interno, el cual nuevamente les platico fue muy feliz, yo los dejo y me quedo en espera de sus comentarios, porque como siempre se los digo, la experiencia del cine y la verdadera crítica, la hacen ustedes. Así que…

¡Nos vemos en la próxima película!

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Pulso GNP: Todo listo para su segunda edición.

Reseña ‘Game of Thrones: The Battle Of King’s Landing’