in

Mike Myers está de regreso… ¡Y busca venganza! (RESEÑA)

La nueva entrega de “Halloween” llega a salas mexicanas

In Halloween, Jamie Lee Curtis returns to her iconic role as Laurie Strode, who comes to her final confrontation with Michael Myers, the masked figure who has haunted her since she narrowly escaped his killing spree on Halloween night four decades ago.

Si, cómo lo escucharon, el monstruo está de regreso después de 40 años y tiene sed de sangre.

La noche de Halloween vuelve a teñirse de rojo, pero esta vez Laurie Strode está preparada para enfrentar a su demonio.

Esta nueva película nos muestra perfectamente a manera de un thriller psicológico, una batalla entre dos seres que viven únicamente para destruir al otro y que después de 7 películas, todos esperamos que alguno lo logre.

Pero bueno, antes de profundizar, hay que recordar un poco de qué va esta terrorífica historia, porque realmente han pasado 40 años para este desenlace y habemos muchos a quienes las primeras películas nos tocaron cuando aún éramos pequeños y nuestras mamás nos tenían prohibido ver esas películas horribles, no fuera a sacar al asesino que todos llevamos dentro o a asustarnos y traumatizarnos de por vida.

Así que ahí les va…

En la película original de 1978 Michael Myers nació el 19 de octubre de 1957. Sus padres eran Donald y Edith Myers. Tenía dos hermanas: Judith Margaret Myers y Cynthia Myers (Laurie Strode). Debido al tiempo que Michael pasaba solo, empezó a oír voces, unas voces que solamente podía oír él, y que le incitaban a matar.

El 31 de octubre de 1963, Dorris Blankenship (abuela de Michael) cuidaba a Michael de seis años de edad, y su hermana Cynthia de 2 años. Michael cruzó la calle y vio a su hermana Judith y su novio sentarse y besarse en el sofá con intenciones sexuales. Michael, todavía vestido en su traje de payaso, usado para esa Noche de Brujas, entró en la casa a través de la cocina, tomó un cuchillo de una gaveta y esperó hasta que el novio se fuera de la casa. Luego, Michael subió las escaleras camino hasta la habitación de Judith y apuñaló 17 veces, brutalmente a su hermana hasta matarla, para luego abandonar la casa pero es sorprendido por sus padres.

Por este crimen, Michael es enviado a Smith’s Grove Sanatorium, un hospital psiquiátrico, donde permanece durante 15 años a cargo del Doctor Samuel Loomis. El 30 de octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para matar a su hermana Laurie, una chica adoptada por la familia Strode después de que murieran sus padres, de ahora 17 años, y poder terminar lo que empezó hace 15 años.

Y pues en esto se fueron 7 películas…

Lo que nos lleva a la entrega que nos trae Universal Pictures para estas épocas de terror.

En ella vemos a Laurie Strode como una mujer mayor, quien ha pasado toda su vida preparándose para el regreso se su diabólico hermano, arrastrando de por medio a su hija y nieta.

Michael, se encuentra encerrado en un sanatorio, bajo la observación de un nuevo médico que busca desentrañar los misterios de su ser y la razón de su sed de sangre. Sin embargo, después de años de observación sin resultados, el gobierno ha decidido que es hora de transportarlo a una prisión de máxima seguridad y que cumpla su condena como el sanguinario criminal que es.

Y como podemos ver en el trailer…se escapa. Lo cual desencadena una batalla por la supervivencia entre ambos personajes, acompañada obviamente de una tensión constante, muerte y terror.

Con una actuación espectacular por parte de Jamie Lee Curtis, un trabajo de maquillaje impecable y manteniendo fielmente la linea narrativa establecida en películas anteriores, Halloween resulta una buena opción para estas fechas si gustas más de estar aferrado al asiento durante toda la película más que brincando cada 5 minutos del susto.

En general es una película que se disfruta, más tiene algunos errores y detalles que la frenan de ser algo espectacular.

Pero bueno, como siempre los invito a verla y a dejarme su opinión en los comentarios.

Es todo por mi parte y nos vemos en la siguiente película.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.