in

Moviepass. ¿El Netflix del cine?

Mismo formato que el streaming pero con grandes dificultades.

Moviepass se ha encargado de traer a la realidad una forma de ver el cine bastante similar a lo que actualmente es la plataforma de streaming: Netflix.

¿Cómo funciona? Llamada a ser la “heredera” de Netflix para cines. Es decir, por un precio de 9.95 dólares al mes, los usuarios podrán ver una película al día en las salas de cine de Estados Unidos. Con esto, la empresa creadora de este formato ha puesto la mira en una nueva región para explotarla: España, Colombia y Brasil.

Moviepass llegaría en 2019 a las salas de cine españolas, después de una de las peores crisis de la compañía que la dejaron en estado crítico causada por el modelo de negocios inicial de la misma. Películas ilimitadas, rezaba el eslogan de la misma. El gran problema venía cuando un usuario veía más de un título por día; por este motivo, se decidió limitar el acceso a una película por día a todos sus usuarios. Actualmente, los 20 millones de dólares en pérdidas han ido decreciendo paulatinamente, hasta el punto de planear una expansión internacional gracias a una financiación de 65 millones de dólares para seguir con el plan.

De esta manera, las nuevas reglas que Moviepass seguiría serían: Una película por día de los títulos del catálogo en su página y en las horas disponibles para verlas. Esto ha sido muy criticado por antiguos usuarios que se quejaron de estas nuevas normas.

Con la mira en los estudios y la audiencia.

No queda clara la reacción de los diferentes players en España vinculados al negocio del cine, pero lo que sí está claro es que en Estados Unidos -la cuna de la compañía- no ha sido bien recibida por algunos de los estudios más populares. Desde su punto de vista, una bajada en los precios con una cuota mensual creará necesidades permanentes en los usuarios, lo cual generará un problema a largo plazo que tendrá que ser soportado por los diferentes estudios aunque para las salas de cine no habría efecto rebote. Moviepass cubriría el precio íntegro de la entrada a la sala en cuestión, por lo que su único resultado sería tener las salas de cine llenas.

Veremos que sucede con la creación de un Netflix para cine dentro de la industria que parece estar destinada a los fracasos. Y no es por desear malos horizontes, la crisis de Moviepass jugó con esa posibilidad e, incluso, meses antes tuvieron que replantearse varias estrategias para aportar más capital propio y cubrir los gastos de las entradas.

Aquí en Cover te mantendremos informado de Moviepass y todo lo que suceda alrededor de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡La Batalla por Atlas comienza!

Dracula, la nueva propuesta de los creadores de Sherlock