in ,

Un Documental para reflexionar

El Silencio de Otros…

Texto por: Alexis García

El pasado 10 de Octubre, en el macro de los 80 años del fin de la Guerra Civil Española se presentó el documental El silencio de otros bajo la producción de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García.

La presentación tuvo lugar en el Ateneo Español de México, de la mano de AMBULANTE. El documental retrata las injusticias que sufrieron los presos políticos durante el periodo de la dictadura Franquista y cómo esto repercute a los descendientes y familiares de las víctimas del Franquismo.

 

Recibiendo el Premio del Público al Mejor Documental y Premio de Cine por la Paz en la Berlinale, el documental dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar nos retrata, en paralelo y a lo largo de 6 años, cómo se desarrolla una lucha la cual solo clama justicia; en Argentina con la Querella, quienes denuncian a los protagonistas de los abusos efectuados bajo las órdenes de Francisco Franco, y en España podemos ver historias de madres que buscan a los hijos que les fueron arrebatados; hijos que buscan los cuerpos de sus padres y madres con el único objetivo de clamar justicia y poder dar a sus familiares el descanso que merecen.

Un proyección que, a lo largo de aproximadamente hora y media, nos hace reflexionar sobre situaciones como lo son las desapariciones forzadas, presos políticos, secuestros y asesinatos, los cuales no son ajenos a lo que vivimos actualmente.

Se estrenará el 18 de Octubre en complejos de cine como; La Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Le Cinema IFAL, La Casa del Cine Mx, Centro Cultural Universitario UNAM, y el Cinematógrafo del Chopo. De igual manera se proyectará en algunas ciudades al interior de la república.

Para más información, no olvides visitar la página oficial.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.