in

¡Una historia de amor y los Beatles!

Yesterday I RESEÑA

Escrita por el maestro de las comedias románticas británicas Richard Curtis y dirigida por el irregular Danny Boyle, Yesterday nos traslada al condado de Suffolk en la costa este inglesa para contarnos la historia del músico Jack Malik y su amiga de la infancia y manager Ellie.

Jack está harto de su trabajo en el supermercado mientras trata de triunfar como cantautor. Pero su frustración hace que se rinda y le diga a Ellie que dejará la música para bien, ya que tener cualquier tipo de éxito después de tanto tiempo intentándolo sería un milagro y en el mundo real esas cosas no pasan.

Las cosas se ponen interesantes tras un apagón mundial durante el cual un autobús atropella a Jack. El apagón provoca una “pequeña” anomalía: la humanidad ha olvidado por completo a los Beatles y toda su música.

Al principio, Jack cree que se trata de una broma de mal gusto de parte de sus amigos, quienes saben de su obsesión por las melodías de John, Paul, George y Ringo. Sin embargo, luego de interpretar Yesterday ante el asombro de sus compañeros, el protagonista confirma sus sospechas: él es la única persona en todo el mundo que recuerda el repertorio completo de la popular agrupación. Jack aprovecha la oportunidad y comienza a grabar las canciones de la banda como si fueran de su propia autoría. De la noche a la mañana, el chico se convierte en una sensación viral. No obstante, el precio de la fama hará que su relación con Ellie se desmorone lentamente, al grado que se verá obligado a elegir entre el amor de su vida y la carrera musical con la que siempre soñó.

Aunque Yesterday tiene la oportunidad de criticar brevemente a la industria musical de hoy en día a través del personaje interpretado por Kate McKinnon, la cinta prefiere enfocarse en el lado romántico de la historia. La relación entre Jack y Ellie es simpática, pero demasiado convencional y rayando en lo cursi. El dilema del protagonista entre el amor y la música lo hemos visto en repetidas ocasiones, y la película no ofrece nada nuevo al respecto. Y debo decir que la presencia de Ed Sheeran, aunque resulta simpática, no marca gran diferencia en el filme, salvo por una canción muy romántica que engalana el cierre del mismo.

Lo que sí es sumamente rescatable es el soundtrack de la película y las adaptaciones que se hicieron a las entrañables canciones que todos conocemos y amamos.

En general puedo decir que aunque disfruté mucho la película, esperaba un poco más de ella, pero al final yo soy solo un espectador más y quien tiene la última palabra siempre son ustedes.

Así que como siempre solo puedo recomendarles que vayan al cine, disfruten la película y nos dejen un comentario diciendo ¿qué les pareció?

Yo por ahora los dejo y los veo en la siguiente película.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los mejores cárdigans de esta temporada para chicos

Las 5 botas para este otoño