in

“Ya Veremos”: Una nueva mirada a la vida.

BH5, Videocine y Televisa le apuestan a la comedia familiar.

Foto: Cortesía Videocine

Si bien no siempre ha existido calidad en lo que hemos visto de comedias familiares en el cine mexicano, a veces existen pequeños destellos de genialidad que le dan un segundo aire a la industria cinematográfica nacional. “YA VEREMOS“, la comedia dirigida por Pitipol Ybarra, es un alivio al exceso de sardonismo y comedia burda normalmente utilizada en la comedia mexicana.

Foto Cortesía Videocine
Foto Cortesía Videocine

El argumento es sencillo, Santi (Emiliano Aramayo) es hijo de dos padres separados que comparten el tiempo con el. Su padre, Rodrigo (Mauricio Ochman), es doctor en un hospital y su madre, Alejandra (Fernanda Castillo), busca emprender una relación de matrimonio con Enrique (Erik Hayser). Entre cosa y cosa, ambos padres se enfrentan a una situación que les cambia el panorama por completo: Santi esta perdiendo la vista. Este nuevo reto los aventura en una misión para cumplir una lista de deseos que el pequeño quiere cumplir antes de que pudiera perder la vista, eso sí, en compañía de sus padres, teniendo que dejar de lado sus diferencias.

Foto Cortesía Videocine
Foto Cortesía Videocine

La película gira en torno a dos ejes, primero, expone algunos de los valores y lazos familiares que a veces se llevan a un segundo plano por culpa de la monotonía, la cotidianidad y la propia separación e los padres, y en segundo, los anhelos y la incertidumbre de Santi al afrontar el radical cambio de vida que le podría pasar en un muy corto plazo. Ambas temáticas, aun siendo los temas que rigen el guión, están discretamente entretejidos en momentos emotivos, intensos y divertidos, una combinación que permite que toda la familia disfrute y reflexione.

 

Foto Cortesía Videocine
Foto Cortesía Videocine

Sin duda, habiendo entrado desconfiado y escéptico a la sala, salí muy satisfecho y conmovido. No puedo negar haber dejado correr un apr de lagrimas en un par de momentos clave de la cinta. Pocas veces he sentido que al salir de la sala me nacen dudas e incertidumbres derivadas del mensaje del largometraje, pero en este caso, sin duda me hizo reflexionar sobre la importancia de aprovechar el tiempo y el cariño de quienes nos rodean, de hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. No dejen de vivir esta bella película en compañía de quienes más quieren.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Llega la 5° edición del Stop Motion MX.

Misión Imposible Podrá Ser Más Grand Que James Bond