in

DRAMAFEST 2018 🎭

Suiza, Oaxaca y CDMX se unen para hacer teatro

Del 2 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de México se llevará a cabo la 8ª edición del Festival Internacional de Dramaturgia contemporánea: Dramafest 2018.

El Dramafest es un proyecto teatral que tiene como objetivo el estimular y promover la dramaturgia contemporánea en México, por medio de un programa de actividades de colaboración (obras, conferencias, lecturas, etc.)

Este festival es desde hace más de una década el festival de teatro contemporáneo más importante de México en cuanto a producción y difusión de las nuevas generaciones de autores y directores de este país. También se le reconoce por crear un diálogo entre dramaturgos mexicanos y extranjeros, buscando siempre romper fronteras.

Si no saben aún bien de qué se trata esto, de manera más sencilla les explico.

El Dramafest es un festival de teatro creado por Aurora Cano y Nicolás Alvarado, en el cual se producen obras originales para el mismo y se tratan obras de el país invitado en cuestión, para presentarse por una temporada aproximadamente de 12 funciones en diversos espacios de la Ciudad de México.

En el acercamiento a la prensa que se llevó a cabo el día de hoy, se mencionó entre muchas otras cosas que esta edición será la primera que se hará llegar también al país invitado, en este caso Suiza.

De la misma manera se presentaron algunas de las obras que se encuentran en el repertorio del festival, dentro de las cuales destacan dos producciones suizas (Mujer en el bosque y Metamórfosis) que se presentarán en alemán con subtítulos en español y dos producciones mixtas, una escrita por el joven dramaturgo mexicano José Manuel Hidalgo y dirigida por Mathieu Bertholet “Bajo el signo de tespis” y otra escrita por Lucas Linder, dramaturgo suizo y dirigida por Damián Cervantes director mexicano.

Por último presentaron Mah un proyecto original de Alfonso Cárcamo que refleja la relación madre-hija desde la perspectiva de 3 generaciones diferentes, de mayor a menor. Una obra que cuenta con la misma base narrativa pero presentará un acercamiento diferente en cada función dependiendo de la hija que se presente en escena. Una propuesta que a mi parecer resulta de lo más interesante en este festival y que se presentará en UN TEATRO en la condesa.

Lo cierto es que en general el festival presenta un acercamiento muy interesante al teatro en México y busca crear un público que guste de seguir disfrutando de este tipo de contenidos incluso después del festival, luchando contra las etiquetas que limitan el desarrollo de este tipo de material y siento que lo están haciendo de una manera acertada.

Si quieren saber más de lo que va a pasar en este festival, a continuación les dejo la liga para que lo consulten:

http://dramafestmx.com/

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Cri-Cri por siempre: Un viaje a través del tiempo.

Los Mejores Trailers de Comic Con Ya Están Aquí