in

Jesucristo Superestrella: Una historia llena de amor en todo sentido

Texto por: Daniela Martínez

¿Cómo contar la historia más conocida del mundo de una manera distinta? ¿Cómo re imaginar en un ambiente local urbano a uno de los personajes históricos más importantes sin hacerle perder esencia? ¿Cómo mezclar una historia legendaria con el siglo XXI?
Hay demasiados “cómos” en esta historia. Sin embargo, Alejandro Gou y su equipo lograron responder a cada uno de ellos con una puesta en escena magistral: Jesucristo Superestrella.

Una producción que no sería posible sino por un equipo de visionarios conformado por Alejandro Gou como productor, Guillermo Wiechers como productor ejecutivo, Érik Rubín en la producción creativa, Nick Evans en la dirección y la magistral traducción de Julissa; Jesucristo Superestrella presenta un devenir de sensaciones al espectador, mezclando tecnología de punta, actuaciones y bailes impecables con la magistral música de Andrew Lloyd Webber.

Y qué decir del elenco conformado por siete ídolos de la música en México: Beto Cuevas, Érik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Yahir, Enrique Guzmán, ciertamente una gran decisión por parte de la producción, no sólo por la energía que emana cada uno hacia el público, sino por la manera en que viven y sienten a sus personajes.

Mucho se ha hablado de la forma, sin embargo, ¿qué hay del fondo?
Como es de esperarse, no decepciona. El teatro, como cualquier arte, busca generar un cambio en el espectador. Plantar una semilla que crezca y genere algo nuevo dentro de él y tal vez, una historia como esta, sobre un hombre cuyo único mensaje era el del amor y la comprensión del otro como parte de sí, sea necesaria en un país que vive una actualidad como la nuestra.

Parece necesario recordar mensajes como la unidad, el respeto y el cuidado el otro, amar sin miedo y dar sin esperar nada a cambio, recordar la historia de un hombre que se atrevió a imaginar un mundo distinto, mejor.

Jesucristo Superestrella termina cada función con aplausos de pie, aplausos que piden más.
¿Ha habido un público más cautivado?
Tal vez, lo cierto es que, tras cada función, espectadores salen del teatro llevándose un poco del alma que deja cada persona que participa en esta producción.

En lo personal, yo recomiendo que vayan a verla y nos dejen en sus comentarios ¿qué les pareció?
Aquí les dejamos el link para comprar boletos.

¡Nos vemos en la próxima!

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ultima cena en Buenos Aires

¡Un juego macabro y retorcido llega al cine!