in

¡MÚSICA, FOLKLORE Y ANÉCDOTAS!

“La Tía Mariela” llega al Teatro Helénico

Toda familia tiene sus secretos, al igual que sus chismes. Son estos los que les dan ese jugo a todas las reuniones que se dan después de cierto tiempo y que florecen en lugares específicos como la cocina, la sala o el comedor. Todos con un común denominador, un grupo de personas que se dedican a que estas historias pasen de generación en generación y que sin embargo se encargan de cerrar con un “pero no le digas a nadie…”

Obviamente estoy hablando de… ¡LAS TÍAS!

Las tías son un pilar fundamental en toda familia mexicana y con justa razón, ellas son las que todo lo ven y que todo lo saben, quién sabe cómo, pero lo saben. Y son justo estas tías y esas historias, las que inspiraron a Conchi León a contar esta historia en el teatro.

Fotografía: Jorge Lejtik

La Tía Mariela falleció y Jesusa es la encargada de darle la noticia a sus dos primas Inmaculada Sagrado, a quienes invita a tomar un café en su casa en Mérida Yucatán.

Sin embargo como en toda reunión familiar, el tema principal termina por quedar enterrado entre anécdotas, secretos y chismes que para sorpresa del público en esta producción vendrán acompañados de música de bolero con arreglos yucatecos, bailables, luz, color y mucha diversión al muy puro estilo de la región, aunque con un toque original y muy creativo. Ya quisiéramos todos que nuestras tías narraran las cosas de esa manera.

Como amante del teatro les puedo asegurar que nunca me había sumergido en una experiencia así y es que la verdad escuchar el concepto de teatro regional mexicano de primer instancia no resulta del todo atractivo, sin embargo al darme la oportunidad de probar algo nuevo me topé con una experiencia verdaderamente mágica. Y es que esta producción no solo cuenta con excelentes actuaciones por parte de Alejandra Ley, Montserrat Marañón Conchi León, un diseño de escenografía bastante impresionante y un guión muy atinado lleno de humor y a la vez con un mensaje en pro de la mujer muy sencillo y atinado. La puesta en escena como un todo resulta en una experiencia mágica, diferente y por lo menos en mi caso nunca antes vista.

Fotografía: Jorge Lejtik

Es una obra que te hace reír y disfrutar mientras te habla sobre el amor, la muerte, la discriminación y la violencia debido a que lo hace de una manera sumamente sutil y sin embargo efectiva. De verdad yo se las recomiendo muchísimo.

Si les interesa sumergirse en este viaje, se estarán presentando a partir del 31 de enero y hasta el 3 de marzo en el Teatro Helénico, todos los jueves y viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18:00 y 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

Los boletos se dividen en dos secciones. La planta alta tiene un costo de $160, mientras que la planta baja tiene un costo de $450 y pueden conseguirlos fácilmente en la página del teatro.

No se pierdan esta gran producción 100% mexicana, que los hará reír, cantar y bailar mientras recuerdan a esas tías que todos nosotros tenemos.

Como siempre, los invito a dejarme sus comentarios y a discutir sobre lo que opinan de esta puesta en escena.

Y nos vemos donde haya más teatro.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

‘Roma’ tendrá un disco con música inspirada en la película.

¡¿Bob Esponja en el Super Bowl?!