in

Club América se queda con la Copa MX.

La noche de ayer en Ciudad Juárez se vivió una final más del torneo de Copa MX. El Club América visitaba al FC Juárez con la necesidad de coronarse en el torneo copero luego de 45 años sin lograrlo. Pero esos años quedaron en el olvido gracias al gol de Emanuel Aguilera para que el América levantará su sexto título de copa.

En un partido de inicio a fin muy cerrado, los Bravos hicieron honor a su nombre con un ataque peligroso y algunas jugadas que la defensa azulcrema logró calmar. Poco a poco el partido se fue equilibrando hasta que en los minutos finales del primer tiempo, un error en la defensa de Juárez provocó un penal sobre Henry Martín que sería anotado por Emanuel Aguilera para adelantar a las Águilas 0-1 al medio tiempo.

Para el complemento, los dirigidos por Gabriel Caballero no bajaron los brazos y continuaron buscando el gol de la igualada pero se encontraron a un Agustín Marchesín en plan grande para que los de Coapa mantuvieran la ventaja en el marcador el resto de los 90 minutos.

Con esto, el América se convierte en el equipo con más campeonatos de Copa (seís) en sus vitrinas y Miguel Herrera entra en los libros de historia de las Águilas al ser el Director Técnico con más campeonatos obtenidos y más finales jugadas.

Ahora, el cuadro azulcrema se prepara para su próximo partido en Liga MX, el Clásico Jóven contra el Cruz Azul. De ganar este partido, podría amarrar su clasificación a la Liguilla y buscar el bicampeonato y doblete en este torneo.

Felicidades Club América, campeón de Copa MX 2019.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El Trono de Hierro llega a la CDMX.

“Star Wars: Episode VIII” no es lo que J.J. Abrams esperaba.