COOX HANAL: La típica comida yucateca.

Una de mis primeras salidas apenas llegue a México fue ir los domingos a la mañana a la Lagunilla, salida que me encantó y se convirtió en casi obligada del domingo. Con mi amigo Ro íbamos a un puesto en particular de antojitos yucatecos, donde comenzó mi amor por la maravillosa, gloriosa, deliciosa COCHINITA PIBIL <3 <3 <3.

Un domingo ese puesto no estuvo más, y fue ahí donde mi amigo me subió a un taxi y me dijo, vamos a ir por la mejor cochinita, y la verdad no me mintió.

Llegamos a la calle Isabel la Católica 83 (dirección que desde ese momento jamás se me olvidó). Una puerta muy discreta, subimos 3 pisos por escalera y llegamos… ¡¡¡el paraíso de la cochinita pibil!!!

El lugar es muy familiar, entre semana súper godin, los fines de semana si llegas después de las 12 la fila te va a tocar hasta la calle; con show musical y todo, si preferís obviarlo como yo, llegas temprano comes deli y seguís el paseo dominical, sino tenés un popurrí de música mexicana para acompañar la comida.

Y ahora lo que nos interesa, el menú:

Una carta muy variada de pura magia yucateca, su cochinita pibil viene en todas las presentaciones, panuchos (¡mis súper mega favoritos!) salbutes, tacos, tortas, tamales y por kilo para llevar; es de las mejores cochinitas que he probado (y soy fan, la pruebo en donde la vea) muy muy jugosa, condimentada a la perfección, no se excede en ninguna especia, muy equilibrada y se deshace en la boca. Literal un manjar de los dioses aztecas.

También hay pavo pibil para los que no quieren cerdo, la sopa de lima es DE-LI-CIO-SA también, los tacos de relleno negro algo que me parecía tan raro pero se ganaron un lugarcito en mi plato; también hay empandas de cazón y poc-chu.

Cerveza y aguas, yo pido la de guanábana la amo, y de postrecito para ya cerrar una experiencia gloriosa la clásica marquesita de cajeta o nutella te da el toque dulce para terminar.

 

Sinceramente de los lugares en los que mas me gusta comer, que planeo y ansió cada vez que se que voy a ir. Bueno, bonito y barato porque a parte de comer deli no gastas mas de 250 ya con tu chelita favorita.

No dejen de ir, háganme caso que no los voy a defraudar.

¡Hasta la próxima gordiaventura, amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

James Gunn Despedido de Guardianes de La Galaxia Vol. 3

La Cartelera: Conciertos en la CDMX.