in ,

Gordiaventura: ¡Porque la pizza con amigos se disfruta mejor!

Balboa

Salida de amigos y arranca la polémica en el chat del whats: “¿Dónde comemos?”, “¡Que no sea caro!”, “No me gusta el sushi”, “Yo no como carne”, “Algo centrico” y la lista de requisitos se vuelve interminable… jajajajaja.

Y de golpe me acordé que hace un par de años había ido a una pizzeria en la Cuauhtémoc, que estaba recien empezando, muy rica y amigable. Hace un mes vi que abrió en la Condesa su segunda sucursal, y dije: ¡Claro, vamos a Balboa!

La cita fue en la sucursal de Rio Lerma, una esquina tranquila, una mesa de tablón para que todos nos sentemos a gusto, luz cálida, y un menú de pizzas que va desde las clásicas hasta unas muy originales y buenas.

Comenzamos con la carta de cocteles y cervezas, que me encanta que ya esten incorporando la linea de aperitivos Aperol, Campari y Cinzano en muchas más cartas, porque amo la coctelería que los usa. Manejan una linda variedad y los precios muy buenos sobre todo la cerveza nacional que ya en casi todos lados ronda los $60, aqui estan en $39. ¡Muy bien!

Su menú, completamente italiano, reversiona clasicos y utiliza ingredientes de primera calidad. No solo contiene pizzas. Para comenzar en sus entradas tienen: burrata con pure de chícharo y ajo frito, calamares en tempura, bruschettas de aceitunas, empanadas, tablas de charcutería: mortadela, prosciutto, roast beef. Hmm, ¡deliciosos!

Tambien tienen ensaladas, desde la clásica capresse, betabel con queso de cabra, de tomates con ricotta, pepino, cebolla morada y aceitunas, y una que a mi me encantó de arúgula, peras, queso azul y almedras.

De plato fuerte están las clasicas pastas caseras, ravioles de short rib un goool! lasagña; fetuccinis, farfalle. ¡Me senti en la casa de mi abuela decidiendo que pasta amasar! ¡Divino y riquisimo! Tambien hay casuelas al horno de verduras muy variadas y copadas.

 

Pero bueno lo que nos llevo ahi fueron las pizzas, asi que acá les dejo mi opinión:

Pizzas cocidas en horno de piedra, estilo napolitano, esas finitas con el borde gordito bien inflado. Para 2 o para 4 personas, con ingredientes muy nobles y originales. Tienen las clásicas para los no tan aventureros, como margarita (que la amo), de mozzarella, fugazzeta y las más locochonas que valen la pena probar.

La primera que probamos fue la pizza más dificil de pronunciar de su menú, jajajaja. SOKRATIS PAPASTATHOPOULOS, ¡sí, asi se llama! Tiene salsa de tomate, mozzarella, pulpo, queso feta, kalamata, cebolla morada y berro. La verdad me sorprendió y estaba muy rica, pero la que mas me gusto fue la BERRETTA que lleva queso ricotta, mozarella, mortadella, pistache, ajo y preserva de limon amarillo, ¡una maravilla de pizza! La combinacion de quesos y el toque cítrico del limón, ¡ufff uff uff, delicioso, me encanto! De hecho fue por la que todos nos pelamos la última rebanada.

Y para terminar tienen una carta de postres variada, con canollis, un clasico siccialiano, cheesecake de nutella, pay de manzana. Están bien para compartir y cerrar la comida con un toque dulce.

Balboa es un lugar muy lindo para pasar una noche con amigos, ambiente relajado, precios medios, un poquito para arriba, no mucho. Vale la pena ir y divertirse en grupo.

Vayan, prueben y comenten que les parecio.

¡Nos vemos en la proxima gordiaventura!

 

 

Written by Jimena Fanego

Pastelera argenina amante de la comida mexicana ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Adiós a Fox 2000?

Mocasines para hombres esta primavera