in ,

Gordiaventura: Qué delicioso es el ramen.

Mog Bistro

Una de mis comidas (son tantas!!! jejeje) es la cocina oriental-asiatica estilo tai, vietnamita, japonesa (no es solo sushi japón 😉) y china. Amo sus combinaciones de agridulces, picantes, pescados, sus caldos de cerdo, ¡los ramens! ¡Uff, cómo amo el ramen!!!

Mog lo conozco ya hace mucho, cuando todavia estaba sobre Alvaro Obregón, fue de mis primeros restaurantes favoritos cuando llegue a la CDMX, ya conocía este estilo de cocina, pero no había probado el ramen…. OMG!!! Fue un viaje de ida. Recuerdo ver ese platon enorme de caldo, con un huevo cocido y unas rodajas de cerdo, que despues descubriría lo suave y declicioso que es; los fideos y comerlos con palitos, ¡que experiencia hermosa!

El ramen es un plato muy tipico de Asia, básicamente es un caldo delicioso, de cerdo, pescado o res, debe estar muy sabroso y equilibrado ya que es la base del plato; luego lleva fideos que pueden ser de arroz, de trigo, acompañado de carne, verduras, algas. Las combinaciones son infinitas pero el resultado es algo mágico.

En Mog encontré los mejores ramen, también tienen una amplia carta de esos platillos maravillosos de Asia. Woks de verduras y arroz, sopas, carnes condimentadas maravillosamente y con guarniciones tipicas; tambien hay sushi, pero sushi realmente japones, no lo esperes con queso crema y capeado, esas son invenciones occidentales….

También tienen una carta de bebidas y coctelería muy original. Amo el agua de jengibre de Mog, combina perfecto con su ramen de cerdo y ayuda a que no sea tan pesada la grasita extra. Y su agua de maracuya y cardadamo, ¡Ufff ufff ufff deliciosoooosaaaaa!!!!

Sus postres respetan los ingredientes clásicos como el matcha, leechy, sake. Un clásico es su pastel de crepas, sutil pero perfecto para terminar, ya que sus platos son bien abundantes y no queda demasiado lugar para un postre mas contundente, jejeje.

No duden en ir si todavía no lo conocen, ¡Super vale pena!

¡Nos vemos en la próxima grodiaventura!

Written by Jimena Fanego

Pastelera argenina amante de la comida mexicana ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Mamás a la moda

Pulso GNP: Todo listo para su segunda edición.