in

Mi Buenos Aires querido…

Desde la pizza y empanadas hasta los mates con facturas

Estoy de regreso después de pasar unos días en familia y disfrutar de las comidas de mi familia, también salí a ver qué hay de nuevo y también a recorrer los clásicos o mis favoritos de Buenos Aires.
Así que les voy a contar un poco lo que a mí mas me gusta y lo clásico que pueden encontrar en mi ciudad natal.
Quizá no tengamos una gran variedad de platos, ni recetas regionales como hay en Mexico que son interminables y muy ricas. Pero las que tenemos, principalmente están enfocadas en la parrilla y la tradición Italiana, lo cual las hace deliciosas!!!
Empecemos… les voy a ir enumerando lugares que a mí en lo personal me encantan y platillos que no puedo dejar de comer cada vez que voy. 🤤
Para parrillas, El Pobre Luis es lo mejor que van a probar!! Calidad de carnes y simplicidad en las preparaciones que resaltan los sabores, como unas buenas mollejas de corazón bien crocantes con Limón!!! Ñam ñam!! 🥰🤤😍

Pizzas y empanadas: bueno acá podes encontrar una en cada esquina, todas explotadas de queso mozarella, mis preferidas Güerrin, Kentucky (que ya es una cadena, pero la buena es la que está en puente pacifico, no otra) Las Cuartetas, los Inmortales y El Cuartito son clásicos de Buenos Aires a la hora de la pizza al corte, moscato y faina!!!

¡Los bodegones! Son toda una experiencia, donde vas a comer lo que te hacía tu abuela de chico, buñuelos de espinaca, tortilla de papas (o tortilla española como la conocemos en mexico) milanesas con puré, unos bueno ravioles amasados a mano, los ñoquis del 29!!! Y bodegones hay en cada barrio, en los clubes o centros culturales siempre hay uno 👌🏻👌🏻👌🏻

 
Las heladerías: acá puedo quedarme a vivir, no importa la época del año, siempre están abiertas y siempre comemos helado, con 40 o 2 grados de temperatura. ¡El helado es de mis comidas preferidas! 💕
La mejor de mi barrio es IlTrovattore clásica comida italiana con sabores de toda la vida, muy buenos ingredientes y texturas fantásticas. También una muy muy buena que ya se mete mas en la creación de sabores diferentes y mas arriesgados es Lucciano’s con su helado de alfajor Havanna se gano mi corazón, ellos también hacen paletas, algo que arranco de unos 3 años para acá y que en Mexico esta desde siempre.


Restaurantes la verdad hay muchísimos, podría hacer una lista interminable, pero les voy a dejar acá unos poquitos que son mi top 5:
La Alacena, para pastas caseras deliciosas
Café San Juan, platos bien servidos, caseros y con ingredientes locales
Narda comedor: innovando siempre, ingredientes muy variados y sanos, y una pastelería excelente!
Dogg, para hamburguesas bien hechas, con carne de primera y panes de excelente calidad, el pan de papa una maravilla!!
Proper, ahí ¡A sorprenderse! El menú cambia siempre, con un horno de leña que da a todo un toque diferente!!
Y de mis comidas favoritas que no deberían dejar de probar: los sándwiches de miga son de lo más extraño.¿Por qué? Porque son unas láminas finitas de pan, rellenas con jamón, queso, huevo, palmitos, tomate, una variedad sin fin. Y que si se tuestan quedan crocantitos y deliciosos para acompañar con un mate o café con leche.


La tarta de queso Ricotta, es otro manjar de la hora del mate, junto con las facturas (pan dulce) una combinación para dominguera con amigos genial!

Se que me quedan muchas cosas en el tintero pero sino no dejo de escribir jamás!! Jajajaja
Espero les haya abierto el apetito y si pueden viajar, se animen de ir al sur del continente, ¡Vale la pena!
Nos vemos en la próxima gordiaventura!!!!

Written by Jimena Fanego

Pastelera argenina amante de la comida mexicana ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Cuartos extraños llegan a México 😱

Milie Bobby Brown tiene los tenis que todas queremos