in

Tacos de ¿¡¿¡¿KHAA?!?!?!? 🌮🍦

“TIZNE” – Tacos al humo

La comida de hoy llegó a mi porque un amigo me lo nombró y mandó un video de este lugar; la verdad, como esta cerca de casa dije: porque no? vamos a probar los tacos de helado!! Mi amor por el postre siempre me va a ganar y llevar a comer a donde sea…

Y así es que llegamos a comer a TIZNE. Un restorán de tacos al humo, según ellos, la tecnología de la locomotora aplicada al taco. El lugar es pequeño pero muy bonito, decorado con su menú que tiene unas gráficas simples pero muy explicativas de sus procesos de cocción y elaboración de todos sus tacos y también unos robotitos muy chistosos. Enseguida nos ofrecieron de tomar, pedimos un agua de horchata y una de tamarindo, no soy muy fan de las aguas súper dulces por lo que la de horchata siempre me gana en dulzor, pero su sabor estaba muy bien equilibrado con la canela y no era nada espesa, lo que la hace muy livina y fácil de tomar, la de tamarindo estaba acidita, bien fresquecita para acompañar los tacos.

El menú tiene como entradas unos aguacates tatemados con cenizas; frijoles con sofrito de pork belly y caldito de carne ahumado. Nosotros los obviamos y fuimos directo a la acción: ¡¡¡Los tacos!!!

Sólo son 6 opciones de las cuales pedimos 5 y repetimos 1. Todos son armados con tortilla de maíz azul hecha ahí, con eso ya arrancamos súper arriba (amo la tortilla azul 😃).

El taco de brisket, con cilantro, hierba buena y tomate verde, la verdad me súper sorprendió, la combinación de las dos hierbas da un toque de frescor en la carne que te vuela la peluca, es genial esa unión!!

También hay de pulled pork al pastor; pork belly, con el toque de humo perfecto 🤤 ; de pollo ahumado, el vegetariano y la gran sorpresa de la tarde fue el de costilla, ¡¡deliciosisimo!! Un baby back rib con hueso, glaseado con una salsa de morita y piloncillo que le queda ¡ufff! ¡glorioso!

Y llegamos al postre: ¡¡ El taco de helado 😱 !!! Lo sirven en una tortilla crocante con caramelo y hay dos sabores de helado para elegir, mantequilla con miel o pistache. Lo pedimos de pistache (ya no quedaba el de mantequilla 😢 ) y te lo sirven con bombones por arriba quemados, yo estaba emocionada como nena chiquita que lo vengan a prender en la mesa, pero supongo que por seguridad de los clientes ya lo traen quemado desde la cocina… Esta muy bien el postre la verdad, la tortilla muy bien en crocante y la textura del helado muy suave, yo fan del marshmallow no soy, no me los inculcaron de chiquita supongo y me cuesta mucho esa textura gomosa extra dulce. Así que yo lo preferiría sin esos bombones quemados, pero se que a ustedes les va a encantar.

En conclusión: un lugar muy lindo, sus platos hechos con mucha dedicación y no llegamos a los $300 entre 2!!!! Otro bueno, bonito y barato!!! Así que chicos, se los súper recomiendo, además este 28 de Julio es su segundo aniversario van a tener promos y ¡¡lanzarán su propia cerveza!!

¡¡¡Nos vemos en la próxima gordiaventura!!!

 

Fotos cortesía de TIZNE

Written by Jimena Fanego

Pastelera argenina amante de la comida mexicana ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Here We Kum…Molotov nos “desconecta.”

¡El gaming es para todos!