in

Un paseo por la Patagonia Argentina

San Carlos de Bariloche

Y bueno después de casi dos años, pude volver a visitar a mi familia y aproveche para darme un tourcito por el sur de Argentina, que tiene unos paisajes hermosos, con frio, porque por estas latitudes es invierno, asique disfrute de la nieve y unas comiditas bien calóricas para no pasármela temblando jejejeje.

Bariloche es una ciudad con influencia Suiza, allí se formaron las primeras colonias de inmigrantes de esa región en Argentina, por lo que algo muy clásico de Bariloche es el chocolate, esta lleno de casas de chocolate artesanal, para que te empaches con gusto!!!! De las clásicas mi favorita es Mamuschka, ellos trabajan el chocolate desde la elección del grano, tienen una línea nueva con cacaos de Venezuela, Ecuador, Perú y con combinaciones que me parecieron deliciosas: jengibre, limón y menta; frutos rojos y flores; cardamomo, canela y jengibre; los clásicos con frutos secos, rellenos de dulce de leche que ooooobvio no pueden faltar. Dentro de esta línea de tiendas de chocolate también esta Rapanui, que además tiene la posibilidad de comer unos deliciosos pasteles acompañados de chocolate caliente y una línea de helados artesanales IN-CRE-I-BLE!!!!

También un clásico son las casas de té. Que solo abren por la tarde, a las 4 para ser exactos y te ofrecen una amplia gama de tés y pasteles caseros (o tortas como les decimos en Argentina) para que pases una tarde dulce entre las montañas. Las mas tradicionales son el hotel Llao-Llao, que esta ubicado en un punto privilegiado de la ciudad, con una vista inigualable del lago Nahuel Huapi que rodea toda la ciudad, las montañas nevadas y la inmensidad del Parque Nacional los Arrayanes. Otro clásico es la casa de te Paila Co, también a orillas del lago y con una vista de las montañas divinas. Aquí te podes dar una panzada de pasteles como para no comer por el resto del dia!!! Están buenísimos, además de que sus mermeladas y dulces en conservas para los Scons y tostadas son de frutos cosechados en la región (abundan los frutos rojos!!!) y elaborados allí mismo.

Hay muchas, muchas, más, pero esas son mis dos favoritas.

Otro clásico de esa región de la Patagonia es la carne de caza y la trucha. En todos los restoranes podes encontrar trucha fresca y carne de jabalí o venado. Algo que se acostumbra mucho es comer estas carnes ahumadas, o como carnes frías (fiambres les decimos acá) por lo que también se pueden visitar ahumaderos , Familia Weiss es un clásico, donde ves como se hacen este tipo de delicias para acompañar la cerveza.

Y si llegamos a la cerveza, Bariloche es un lugar donde se han montado muchas fabricas de cerveza artesanal. Por lo general están en los alrededores de la ciudad y lo ideal es ir por una hermosa y deliciosa “picada” o tabla de quesos y fiambres (carnes frías 😉 )  que se acompaña de una degustación de cervezas artesanales para que no quedes sin probar ninguna!!!

Las clásicas: Cervecería Berlina en la Colonia Suiza, Cervecería Blest, Cervecería Kunstmann (mi favorita) aquí me detengo y les cuento que esta cervecería la repetí dos veces, porque su picada estuvo deliciosa y después volví por mas! Cenamos trucha, salmón y bondiola de cerdo en cocción lenta con cerveza! Uff, uff, un manjar!!!

Para ir terminando un lugar que no quiero dejar de mencionarles es el Boliche de Alberto; no piensen que es un bowling porque nada que ver… acá boliche se aplica diferente (esa explicación se las doy otro día jajaja)

Es una parrilla, para no ponérselas complicada. De entrada comimos una provoleta, bien doradita y fundida muuuy buena!! Y de segundo comí la mejor entraña en muchíiiiiisimo tiempo!! La entraña es un corte que se encuentra adherida a las costillas del lado de adentro del costillar de la vaca, es delgado pero súper sabroso, en muchas parrillas de México lo encontrás. Bueno en lo de Alberto me sirvieron una que estaba magnifica, en el punto exacto que pedimos, tierna a mas no poder, nada seca, ni arrebatada, cocción perfecta, la acompañamos con una ensalada de arúgula y parmesano que la acompañó divina.

 

Bueno chicos, espero si algún dia tienen la posibilidad de viajar a la Patagonia Argentina, puedan probar alguna de estas delicias.

 

Nos vemos en la próxima gordiaventura!!!

 

http://www.mamuschka.com/

http://chocolatesrapanui.com.ar/

http://llaollao.com

http://pailaco.com.ar/

http://www.ahumaderoweiss.com/

https://cervezaberlina.com/

https://cervezablest.com.ar/#!/

http://www.cerveza-kunstmann.cl/la-cerveceria/kunstmann-bariloche/

https://www.elbolichedealberto.com.ar/

Written by Jimena Fanego

Pastelera argenina amante de la comida mexicana ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

#DeConciertoEnCover “Halsey”

¡UN DÍA VERDADERAMENTE FELIZ!