in

Cuando el amor te vuelve loco.

Reseña: You.

¿Hasta dónde llegarías por amor? ¿Cómo trazas la línea que delimita un amor intenso de una obsesión? ¿Qué tanto bien nos hacen las redes sociales y qué tanto pueden ponernos en peligro?

Estas preguntas, entre muchas otras resultan la premisa a seguir en la nueva y algo perturbadora serie de Netflix ,“YOU”.

Imagínate que un día conoces a una persona y le provocas un impacto tan grande que decide hacer de todo para estar contigo, que sin saberlo te tienen en una investigación digna del FBI y que pierdes el control de todo lo que haces porque sin saberlo, alguien está vigilando cada movimiento y moviendo las piezas a su conveniencia.

Este es el caso de Beck, una hermosa chica, cuyo sueño es volverse una reconocida escritora y que guiada por su amor a los libros tiene a bien entrar un día a la librería de Joe, sin saber que esa decisión y los dos minutos de interacción que tuvo con ese guapo joven cambiarían su vida para siempre, ya que acompañado de esa mirada coqueta estaba una mente por demás retorcida que no conoce los términos de privacidad e individualidad y cuyas inseguridades lo llevarían a sobrepasar todo límite por conseguir a quien él piensa puede ser amor de su vida.

Netflix nos muestra con esto, un lado mucho más oscuro dentro de sus producciones.

Este thriller psicológico logra atrapar al espectador desde el primer momento y lo mete en un conflicto inmenso ya que lo somete a un estado de ansiedad continuo, sin embargo este viene acompañado también por la necesidad de continuar viendo y el morbo de querer averiguar hasta dónde llegarán los personajes e incluso luego de ver los 10 capítulos que narran esta historia, como es maestría ya de Netflix te deja con ganas de más.

Penn Badgley a quienes muchas recordarán por su papel en la famosa serie Gossip girl, es el encargado de dar vida a Joe Goldberg y con ello nos muestra una versatilidad actoral impresionante, rompiendo por completo con el estereotipo que venía cargando de años atrás como galán de televisión.

En general podemos apreciar una producción impresionante y un guión sumamente inteligente y bien planteado que lleva al espectador a explorar muchas facetas de los mismos personajes e incluso a simpatizar con este loco sujeto y a justificar un poco sus acciones. También cabe mencionar que es una serie que ha causado tanto impacto que la gente comenzó a tomar medidas de seguridad y a controlar de mejor manera el contenido que manejan en redes sociales, lo cual de manera personal considero que es algo importante y un gran mensaje implícito dentro de la narrativa de la serie.

Ojo, es una serie visualmente gráfica y que plantea situaciones bastante rudas, por lo cual no recomiendo exponer a menores de edad a ella, sin embargo siento que es un gran producto y que si son habidos a ver este tipo de series, si les gusta el suspenso y el terror psicológico, la disfrutarán ampliamente.

Espero con ansias sus comentarios para platicar de ¿qué les pareció?

¡Nos vemos en la próxima!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Nos “desenchufamos” para arrancar el año.

Encomienda tu alma, él viene por ella.