in , ,

El Futuro de la DCEU es el Cine Independiente

Por qué las cosas probablemente no cambiarán mucho

El año pasado, antes de que saliera la Liga de la Justicia, los presidentes de DC Geoff Johns y Diane Nelson le dijeron a Vulture que la DCEU se estaría enfocando en historias independientes en el futuro. Las películas no se construirían hacia una historia más grande en la forma en que lo hizo Batman v Superman. Pero el DCEU consiguió un nuevo jefe en Walter Hamada a principios de este año, y Johns y Nelson abandonaron DC el mes pasado. Entonces, ¿cuál es el plan actual?

 

Según scooper @DanielRPK, “El futuro es independiente, con muy pocos cruces”. Por lo tanto, el plan puesto en marcha por Geoff Johns el año pasado parece estar apegándose a las nuevas personas a cargo. Pero antes de que los fanáticos se molesten, quiero explicar por qué las cosas probablemente no cambiarán mucho en comparación con los últimos cinco años de la DCEU.

 

Todo comenzó en 2013 cuando Man of Steel llegó a los cines. Esa película fue hecha en 2011, antes de que Christopher Nolan completara su Dark Knight Trilogy, y no había planes para el DCEU que tengamos hoy. Man of Steel era una película independiente. Suicide Squad era una película independiente, con solo una referencia a la muerte de Superman de Batman v Superman para unir las historias. Wonder Woman era una película independiente, con solo una referencia a la carta de Bruce Wayne de Batman v Superman. Aquaman será una película independiente, con solo una mención de los eventos de la Liga de la Justicia. Y Shazam y Wonder Woman 1984 serán películas independientes cuando lleguen a los cines el próximo año.

 

La única película que realmente se creó para crear una película futura o una historia general más grande fue Batman v Superman. Esa película tenía referencias no solo a Justice League, sino también a Justice League 2, según el director Zack Snyder. Es un ejemplo perfecto de por qué Warner Bros. no debería “construir el mundo” demasiado pronto. No solo podría herir la historia que estás tratando de contar, sino que podría llevar a muchos callejones sin salida como lo hizo la escena de “Knightmare Batman”.

 

Entonces, en adelante, no vamos a ver películas como Batman v Superman. No habrá películas “sobre otra película”, como lo expresó Geoff Johns. Podemos ver pequeños cameos como el que se rumorea que tiene Superman de Henry Cavill en Shazam, para recordar a los fanáticos que todos estos personajes existen en el mismo universo, pero no vamos a construir una historia más grande o una película de equipo en la forma que Batman v Superman hizo con Justice League, o las películas de Marvel con Avengers: Infinity War.

 

¿Hay potencial para el futuro? Absolutamente. Si Aquaman, Shazam, The Batman, The Flash y otros se conectan con audiencias y críticos de la forma en que lo hizo Wonder Woman el año pasado, puedes apostar a que Warner Bros. querrá capitalizarlos al ponerlos a todos juntos en una gran película. Por ahora, el futuro de la DCEU es una película independiente con poco cruce.

 

¿Estás contento con este enfoque? ¿O desearías que hubiera un plan para construir una historia más grande como Justice League 2? Déjame saber tus pensamientos en los comentarios a continuación.