in ,

Gordiaventura: Viaje express a Italia.

La Marcelleria

La Marcelleria

La comida italiana, algo que es imposible no amar, imposible que no me haga acordar a mis abuelas y las comidas en familia ❤️

Restoranes italianos hay muchos aquí, aunque la mayoría hacen su foco en las pizzas. ¡Pero todos sabemos qué hay mucho más por comer!

Asi que en La Marcelleria me encanta que la pizza es una opción más, pero no todo lo qué hay en la carta.

El restaurante está muy bonito con mesas dentro y en la terraza. Un servicio que te hacen sentir parte de la familia 👍🏻👍🏻 ¡Me encanto eso!

Para empezar me pedí un Campari con naranja para arrancar mientras llegaban las entradas. Para mi una de las mejores bebidas después del vino 😉.

Te bajan una panera con pan hecho en casa y mantequilla con especias para que abras el apetito 👌🏻👌🏻👌🏻. Pedimos unas berenjenas al parmesano y un plato de mozzarella con jitomate asado; la berenjena me sorprendió maravillosamente, la sirven ahogada en una salsa pomodoro exquisita, gratinada con parmesano, y su textura y equilibrio de sabores, ¡Ufffff, es una cosa tan tan rica que estuvimos a punto de pedir segunda vuelta! Pero queríamos probar más. La mozzarella vienen con los jitomates asados, ese toquecito de cocción que realza el dulce del jitomate y le da un sabor apenitas ahumado que le va tan bien, y obvio sumado a la albahaca, el oliva y el aceto balsámico. Le mojas un pancito y es un bocado, ¡Delicioso!

De principales comimos risotto de hongos con foi gras y la pasta de la casa 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. El risotto es uno de mis platos favoritos, que me toco durante muchos años cocinar mientras trabajaba en Buenos Aires. Aquí es difícil encontrar un buen risotto, no les voy a mentir. El arroz debe ser una variedad en específico para lograr el perfecto cremado del mismo (sin tener que agregarle crema, como se hace en la mayoría de los restaurantes aqui) y eso sube muchísimo su costo, por eso es difícil un buen risotto aquí, la gente en general no lo pagaría.

Dicho esto ahora si, vamos al risotto de hongos, su textura estaba muy suave, el foi grass sellado y súper liviano, muy rico. Me gusto, no me voló la peluca la verdad, pero por todo lo que les conté antes es difícil el risotto aquí.

La pasta de la casa es una locura de lo buena que está. Pappardelle al huevo, amasados a mano ahí mismo, es algo invaluable eso, servida con un ragú de carne que estaba para chupar el plato. Pero bueno como eso no se ve tan bien, con el pan lo limpiamos y no dejamos ni una gotita, ¡Estaba exquisito! 👏🏻👏🏻👏🏻

También hay opciones de cortes de carne, sándwiches, la pasta que te preparan al lado de la mesa, adentro de una horma de queso gigante, y postres como tiramisu, pannacotta, que les voy a confesar que esta vez no llegue a probar ninguno 🤦🏼‍♀️🙈 Me emocione tanto con la berenjena, la pasta y el risotto que no deje espacio para ellos 😭😭😭

En resumen, un lugar donde pueden darse un viaje express a Italia para probar sus delicias o en mi caso recordar a mis abuelas 😍

No es barato pero tampoco taaaaan caro, asique pónganlo en su lista de noches románticas, o de cenas especiales porque vale la pena!

Besos mis gordiamigos, nos leemos en la próxima gordiaventura!!!

Written by Jimena Fanego

Pastelera argenina amante de la comida mexicana ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El terror se apodera de Netflix.

Colombia se lleno de Baile