in

La exposición de Guillermo Del Toro llegará solamente a Guadalajara

Texto: Mariana Barragán.

At Home With Monsters, la exposición del director mexicano y ganador del Premio Óscar, Guillermo Del Toro, llegará a Guadalajara en mayo de este año.

Dicha exposición consiste en alrededor de 600 piezas que han sido utilizadas por el director en sus diferentes películas, en la colección se encuentran importantes piezas que ya han sido exhibidas en diferentes ocasiones, además de una selección especial para la ciudad natal del tapatío. Todo esto incluye desde dibujos y maquetas, hasta pinturas y estatuas.

Originalmente se había dado a conocer que la exposición también tendría lugar en la Ciudad de México, sin embargo, Del Toro comentó por medio de su cuenta de Twitter que había ocurrido un cambio de planes, por lo que solamente la podremos ver en Guadalajara. “Ni modo, a tomar el tren”, bromeó Guillermo.

En un principio la exposición sería inaugurada durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, pero debido a los fuertes incendios que ocurrieron en California durante el año pasado se tuvo que aplazar la fecha para cuidar las piezas.

“Tuvimos que evaluar si había daños. Tardamos varias semanas porque son un montonal de piezas. Algunas efectivamente no podrán viajar; otras nuevas se suman por primera vez a la exposición y es la última vez que será exhibida” exclamó Del Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Justo en la pobreza! Netflix aumenta sus precios.

‘Encantada’ tendrá segunda parte