in ,

¡Muñeca, pero no de tu aparador!

Después de casa de muñecas

¡El matrimonio es cruel y destruye la vida de la gente!

Después de 15 años Nora decide que es hora de regresar y explicar ¿qué fue lo que la llevo a irse en primer lugar?

Y si, yo se que parece introducción de revista de chismes, pero es todo menos eso.

Lo anterior no es más que la premisa de la puesta en escena protagonizada por Cecilia SuárezDespués de casa de muñecas. Que tras estar en el teatro Xola, ahora reestrena una corta temporada en el teatro de los insurgentes.

Con un discurso pro-mujer muy ad-hoc para la época en la que vivimos propio del texto de Lucas Hnath y las espectaculares actuaciones de Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Beatriz Moreno y Paulette Hernández alternando funciones con Assira Abbate, la obra obtiene un elemento envolvente y cautivador que termina creando una intensa conexión con el espectador y por consiguiente invitándolo a la reflexión acerca de diversos temas.

Sin embargo me reservo el derecho de decir que esta puesta en escena no resulta apta para todo público, sobre todo no es apta para público infantil. Es una obra larga que no cuenta con intermedio y cuyo discurso puede incomodar a uno que otro espectador.

Pero bueno, es una obra que para eso fue escrita, para incomodar, para empoderar y plantear un discurso que deje aunque sea una pequeña marca en el espectador al abandonar el recinto.

Con esto MejorTeatro nos presenta un producto que no únicamente existe para entretener a la gente, sino para instruirla sobre un tema que actualmente resulta de suma importancia para la sociedad mexicana, la mujer.

Fotos cortesía de MejorTeatro.

 

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Platica: Silvina Moreno

¡HABEMUS CARTEL! Festival Tecate Coordenada.