in

San Valentín en la Ciudad de México

No importa si este 14 de febrero estás soltero o tienes pareja, en Cover nos pusimos a investigar los mejores planes para hacer en San Valentín en la Ciudad de México. Cenas románticas, fiestas, cine, obras de teatro y hasta bodas, te dejamos nuestras recomendaciones a continuación:

EVENTOS ESPECIALES:

Amaneceres monumentales
¿Qué tal tener una cita romántica a 65 metros de altura con una vista de 360 grados de la Ciudad de México mientras contemplas el amanecer? Vive esta increíble experiencia en los Amaneceres Monumentales y contempla la salida del sol desde el punto más alto del Monumento a la Revolución.
La cita es a las 5:40am. Subirás por el elevador panóramico desde el que tienes una vista privilegiada de la Tabacalera. La primera parada es la terraza, junto a los cuerpos escultóricos de 11.5 metros ubicados en cada esquina del edificio; ahí tomas café o té y comes pan de dulce. El recorrido continúa hacia la linternilla, el punto más alto del monumento y que no está abierto en el recorrido habitual del recinto.

Fiesta Anti San Valentín con tributo a Joy Division
Para quienes detestan esta fecha también tenemos el plan perfecto: una fiesta Anti San Valentín con música post punk de los 80 y un tributo a Joy Division en el Club Atlántico ubicado en Independencia 40, Colonia Centro donde además habrá promociones de 3×2 en coctelería seleccionada. La cita es el viernes 15 de febrero.

Ay! Love Fest 2019
No importa si es con tu pareja o amigos, aquí encontrarás una opción diferente para pasar una tarde especial para festejar al amor y la amistad, con todo el estilo de la cultura japonesa en alimentos, bebidas y postres. Expo Japan Mx presenta el Ay! Love Fest 2019 este 16 y 17 de febrero en Doméstico Cantina Casual ubicado en Nuevo León 80, Colonia Condesa.

Menú afrodisíaco en Jaso, Polanco
Los alimentos afrodisíacos agitan el interior de las personas por los nutrientes que poseen y despiertan el romanticismo al tope; en Jaso aprovecharon estas propiedades para armar un menú que contribuya a elevar la chispa. Esta cena romántica es creación de dos chefs que saben conquistar el paladar de los enamorados: la repostera Sonia Arias y el chef y dueño de Jaso, Jared Reardon. Disfrútalo hasta el 28 de febrero.

Fiesta Rock Valentine’s
En esta celebración del 14 de febrero la dinámica es simple: elige el color de tu vaso para hacer la declaración que te abrirá diferentes posibilidades. Rojo lo llevan quienes ya tengan pareja; azul aquellos en busca de una relación; morado para ver qué sucederá; y verde, ready player GO.
El line up estará por The Gaslamp Killer, uno de los djs más representativos de la escena alternativa en Los Ángeles. El tijuanense Ramón Amezcua presentará Aries, su primer EP como solista, y se manifestará la diversidad sonora del dj y productor Alejandro Franco.
Haz que el baile y el ligue sean el dúo dinámico en esta noche y sube al segundo piso de Donceles 88.

CINE:

Si la colonia hablara
Basada en la novela del escritor James Arthur Baldwin, narra una historia de amor que se ve afectada por el racismo. Desarrollada en Harlem, Nueva York, en la calle Beale durante los setenta, cuenta como Tish Rivers planea sacar de la cárcel al amor de su vida, FonnyStephan James—, que paga una condena por algo que no hizo.

Guerra Fría
Pawel Pawlikowski dejó de lado el amor idealista y muestra uno cruel, doloroso y desgarrador en Guerra Fría, cinta en la que conocerás a Zula y Wiktor y su amor imposible.

OBRAS DE TEATRO:

Clausura del amor
Foro Cultural Bellescene, Narvarte
16 de febrero al17 marzo 2019

El amor, aunque sean sus restos, duele. Sobre esos restos se erige este inteligente texto del dramaturgo francés Pascal Rambert en el que dos seres humanos se lanzan a la cara esas verdades incómodas que tarde o temprano surgen al final de una relación de pareja que algún día fue férrea, apasionada y total. Dos individuos se anuncian frente a frente el final, el cierre. Y eso es apenas un principio.

Enfermos de amor
La Teatrería, Roma
15 al 24 de febrero 2019

Si no pone mal, no es amor. Por eso las nueve historias de esta obra hablan acerca de las pequeñas, aunque a veces griegas, tragedias cotidianas que involucran a dos enamorados, o a punto de estar o dejar de estarlo. Se trata de nueve cuadros que lo mismo aluden al romance que al hallazgo o al desencuentro en la pareja.

Te veré el año que viene
Cinema Coyoacán, Del Carmen
18 de febrero al 15 de abril de 2019

Esta comedia romántica cuenta la historia de George, un contador de New Jersey que viaja cada año a California por trabajo y Doris, una ama de casa que va cada año a un retiro católico para faltar al cumpleaños de su suegra. Durante la cena en un restaurante sus miradas se encuentran y después de brindar con un bistec, deciden pasar la noche juntos.

Sí mi amor, lo que tú digas
Teatro Rafael Solana, Zona Metropolitana
15 al 24 de febrero de 2019

Una noche perfecta y promisoria se convierte en un duelo de verdades sobre las virtudes y defectos del ser amado. Así, la noche se torna en una jornada de reflexión sobre quién es la persona con quien van a compartir el resto de su vida.

Vaselina
Teatro San Rafael, San Rafael
16 al 24 de febrero de 2019

Una tropicalización del musical original, que Julissa hizo en los años ochenta de la versión cinematográfica protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Mentiras: El musical
Teatro México, San Rafael
14 de febrero al 31 de mayo de 2019

No sólo es un musical; es una experiencia religiosa capaz de poner a todos sus asistentes a cantar con fervor, de tenerlos al borde del asiento con los secretos que se revelan y de hacerlos llorar y reír.

BODAS:

Al estilo medieval
Este domingo 17 de febrero en el Parque Naucalli habrá bodas al estilo medieval con desfiles, bailes de dragones, justas, gaitas, batallas de tiro con arco y la vestimenta necesaria para esta gran celebración.

Al estilo Las Vegas
A partir de mañana y durante todo el 14 de febrero podrás casarte al más puro estilo de Las Vegas con Elvis Presley como el encargado de la ceremonia en la Torre Latino.

A bordo del tranvía
Desde el 14 al 16 de febrero, mientras recorres las calles del Centro Histórico, descubrirás algunas de las leyendas que hacen del amor su protagonista. Si no te entra miedo después de escuchar estos relatos, sabrás entonces que estás listo para dar el sí a bordo del tranvía que parte de Monte de Piedad 303 en el Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Por el poder de Grayskull! Comienza filmación de “Masters of the Universe”

Mira el teaser tráiler de “Frozen II”