in , , ,

Shazam Llega a la Pantalla Grande

Hubo un tiempo en que Shazam (alias Capitán Marvel) era el superhéroe más popular del mundo. Y tal vez ese momento vuelva, ya que una película de acción en vivo de Shazam protagonizada por Zachary Levi como el Mortal más poderoso del mundo está en camino.

¿Pero quién es esta potencia mágica y cómo encaja en el Universo DC más grande? Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre Shazam.

Resultado de imagen para shazam

Explicando Shazam: Lo Básico

 

Shazam es una prueba de que el negocio de los superhéroes no necesita ser reservado para adultos. El joven Billy Batson es un huérfano que llamó la atención de un mago poderoso pero anciano que le otorgó asombrosas habilidades mágicas y le encargó la defensa de la Roca de la Eternidad (un lugar encantado en el nexo del espacio y el tiempo). Cada vez que Billy pronuncia la palabra “¡Shazam!”, Se transforma en un poderoso héroe con habilidades para rivalizar con los del propio Superman.

Desde entonces, Billy ha vivido una vida dual. Algunos días es un niño solitario que se abre camino en el mundo, y algunos días vuela por el cielo y lucha contra villanos como el diabólico Dr. Sivana o su retorcido predecesor, Black Adam. Todo está en un día de trabajo para Shazam.

Resultado de imagen para shazam

Poderes y habilidades de Shazam

El nombre de Shazam es un acrónimo que proviene de las seis figuras mitológicas que proporcionan sus poderes. Él tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. En efecto, esto le da a Shazam un conjunto de habilidades muy similar a Superman que incluyen súper fuerza, invulnerabilidad y vuelo. También posee una variedad de habilidades mágicas, que incluyen el poder de generar rayos y resolver fácilmente acertijos y códigos complejos en un abrir y cerrar de ojos. Básicamente, es un ejército de un solo hombre casi imparable a menos que sus enemigos de alguna manera puedan engañar a Shazam para que se convierta de nuevo en Billy Batson.

Resultado de imagen para shazam

Shazam: origen y antecedentes

Cuando Superman apareció por primera vez en Action Comics # 1 de 1939, generó una prisa inmediata para que otras editoriales respondieran con sus propios personajes de superhéroes. Shazam (entonces conocido como Captain Marvel) fue creado por CC Parker y Bill Peck para la editorial rival Fawcett Comics. Debutó en Whiz Comics # 2 de 1940 y creció rápidamente hasta convertirse en el más popular de los muchos clones de Superman de la época.

La popularidad del Capitán Marvel eclipsó incluso a la de Superman durante gran parte de la década de 1940. La mayoría lo atribuye al hecho de que su condición de niño que se transforma en un héroe adulto lo hizo más atractivo para los lectores jóvenes. Sirvió como una forma de realización de deseos de superhéroes de una manera que el abrumado y paternal Superman nunca pudo. El Capitán Marvel incluso llegó a influir en la cultura pop, con Elvis Presley, según los informes, modelando sus llamativos trajes de escenario en honor al héroe.

Resultado de imagen para shazam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Netflix al rescate

La Película de Uncharted Esta Más Cerca Que Nunca