in

Un recap para que te prepares con lo más importante de GoT.

Texto: Mariana Barragán.

Como no queremos que la última temporada de Game of Thrones te agarre en curva, hemos preparado para ti un recap de diez capítulos que contienen los sucesos más importantes para que no se te pase ni un solo detalle y este domingo 14 puedas disfrutar, sin ninguna duda, la octava temporada de la famosa serie.

¡Ojo! esta lista está llena de spoilers.

1. Winter is Coming (Temporada 1 – Episodio 1).

Tenemos que empezar bien e irnos hasta el principio de todo en el primer episodio, aquí nos volveremos a sumergir en el universo de Game of Thrones como si fuera la primera vez y recordaremos la enemistad entre los siete reinos y de lo que es capaz cada uno, volveremos a ver a nuestros personajes favoritos, los que siguen vivos y los que no, además de que podremos ver cómo han crecido.

2. Cripples, Bastards and Broken Things (Temporada 1 – Episodio 4).

En este episodio las enemistades se profundizan, haciéndolas más peligrosas. Ned Stark descubre la ilegitimidad de los hijos de Cersei Lannister y su esposa, Catelyn Stark acusa a Tyrion Lannister de haber intentado asesinar a su hijo Bran.

3. And Now His Watch Is Ended (Temporada 3 – Episodio 4).

El nombre se debe a la muerte del Lord Comandante Jeor Mormont, líder de la Guardia de la Noche, lo que provoca el ascenso a este puesto a Jon Snow. Además, vemos a Daenerys acercándose más a Grey Worm y Missandei, mientras se coloca como verdadera rival ante los contendientes al Trono de Hierro.

4. The Rains of Castamere (Temporada 3 –  Episodio 9).

De los episodios con una de las tramas más inesperadas, es en este cuando se lleva a cabo la matanza de la familia Stark en la sangrienta Boda Roja.

5. The Children (Temporada 4 – Episodio 10).

Al encontrarse como justo a la mitad de la serie, en este episodio se llevan a cabo muchos sucesos. En primera estancia, Tyrion regresa a vengarse de su padre por todos los maltratos sufridos por su parte. Después vemos como Bran Stark se encuentra con el Cuervo de Tres Ojos, otorgándole el don que desarrollaría a lo largo de la serie y marcaría puntos importantes, y, por último, Arya parte a Braavos para empezar su entrenamiento.

6. Hardhome (Temporada 5 – Episodio 8).

Este episodio es recordado por los escalofríos que causó, ya que es aquí cuando, después de la traición hacia Jon Snow, logra demostrar el peligro de los White Walkers. Por último, se lleva a cabo la inesperada unión entre Daenerys y Tyrion.

7. Mother’s Mercy (Temporada 5 – Episodio 10).

Cuando todo parece que ya nada puede empeorar, George R. R. Martin se encarga de sorprendernos. En este episodio de la quinta temporada vemos a los personajes tocar fondo, Daenerys es secuestrada por los Dothraki, Arya pierde la vista en su entrenamiento, Cersei es obligada a marchar desnuda por las calles y Jon Snow es asesinado. Sin embargo, es de esto que los personajes crecen y regresan más fuertes, como lo hizo Sansa Stark, después de huir con la ayuda de Theon Greyjoy.

8. The Door (Temporada 6 – Episodio 5).

Hodor, uno de los personajes más nobles de la serie, muestra su historia en este episodio, desde la razón por la cual solo dice una palabra, hasta el momento en el que muerte tratando de salvar a Bran. Fue también en este capítulo donde nació una importante teoría sobre la sere después del primer contacto entre Bran y el rey de los White Walkers… ¿Y si estos dos fueran la misma persona?

9. The Winds of Winter (Temporada 6 – Episodio 10).

Arya se venga de Walder Frey asesinándolo a él y a toda su familia, Cersei sube al poder después de causar el suicidio de su hijo al provocar una explosión con todos sus enemigos, Daenerys nombra a Tyrion como su Mano y Bran descubre que Jon Snow es en realidad su primo y el legítimo heredero al Trono de Hierro. Sin duda uno de los capítulos más importantes de la serie.

10. The Dragon and the Wolf (Temporada 7 – Episodio 7).

Evidentemente este se tenía que incluir en la lista al ser el último capítulo de la séptima temporada, y es que este capítulo nos dejó con toda clase de dudas. ¿Descubrirán Daenerys y Jon Snow tras su romance que en realidad son tía y sobrino?, ¿Qué significa la mirada de Tyrion Lannister?, ¿Tristeza a un amor no correspondido o la planeación de una venganza? Tendremos que ver en la siguiente temporada que pasa tanto con el ataque de los White Walkers al Muro como la traición de Cersei Lannister.

Ya no tienes excusas para perderte la octava temporada de Game of Thrones este próximo 14 de abril.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Halo’s Comeback

Cuartos de final en la Champions League.