in

¡Todo lo que tienes que saber sobre el Switch Lite!

Texto por: Gsus Vargas

Hemos estado escuchando ya por un tiempo rumores de un rediseño a la consola estrella de Nintendo. Se decía que estaban trabajando en una versión mas compacta a la actual conocida como “Switch Mini”, enfocada al público amante de las consolas portátiles de Nintendo y se esperaba fuera anunciada este año, para su lanzamiento antes de Navidad. 

Por fin hay noticias oficiales, ya que el día de ayer Nintendo anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento del nuevo Nintendo Switch Lite, el cual saldrá al mercado el 20 de septiembre de este año con el precio de $199.99 dólares. Esta consola podrá correr todos los juegos de la librería ya existente que son compatibles con la modalidad “handheld”, o modo portátil. 

Ahora, este nuevo hardware ¿en qué se diferencía de la consola actual?

Nintendo quitó varias funciones para poder reducir el tamaño de la consola y llegar al precio de $199.99 dólares. El cambio más grande del nuevo Switch Lite es que no puede conectarse a una televisión, ya que se trata de una consola enfocada al juego portátil. Por esta misma razón también hubo un cambio en los controles, ya que ahora los joy-cons no presentan HD Rumble (vibración HD) ni el sensor infrarrojo, aparte de que ahora están integrados a la consola, formando una sola unidad. Sin embargo, aún cuenta con la función de poder conectar otros joy-cons a través de Bluetooth

Esta nueva incorporación a la familia de Nintendo presenta otros cambios interesantes, como una pantalla táctil más pequeña de 5,5 pulgadas, con una resolución de 720p. También cuenta con un D-pad en el joy-con izquierdo, un mejor rendimiento de batería hasta del 20% al 30% y tres colores de lanzamiento diferentes que son amarillo, gris y turquesa. 

Sin duda es un rediseño bastante interesante que creemos va dirigido hacia papás que le quieren comprar una consola a sus hijos, o jugadores que creían que el Switch todavía era muy grande o muy caro como para sacarlo de casa. 

Estamos ansiosos por el lanzamiento de esta nueva consola en septiembre y la edición especial de Pokemon Sword y Pokemon Shield en noviembre.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Querida…¡Me dejaste a tus hijos!

“Miradas”, lo nuevo de URSS bajo el árbol.