in

Primera Foto de un Agujero Negro

La primera imagen de un agujero negro se dio a conocer hoy.

De todas las cosas que suenan locas en el mundo de la física moderna, es difícil ganarle a un agujero negro. En general, los agujeros negros son los cascos quemados de las estrellas muertas desde hace mucho tiempo, con un campo gravitatorio suficientemente fuerte que ni siquiera la luz puede escapar de ellos.

La gravedad cerca de un agujero negro es tan fuerte que deforma el tejido mismo del espacio y el tiempo. Los agujeros negros se parecen más a la ciencia ficción que a los hechos, pero ha habido una considerable evidencia indirecta de que existen. Son aceptados por la comunidad científica a pesar de una admisión vergonzosa: nadie ha visto directamente a nadie. Bueno, hasta ahora.

Todo esto gracias a Katie Bauman y a su gran equipo. Los científicos han tenido éxito, si realmente han producido algunas imágenes, esto es lo que podemos ver: un círculo oscuro que representa el agujero negro, su horizonte de eventos y una región oscura más grande de la que es posible que la luz pueda escapar, pero es poco probable que lo haga. Y todo eso podría estar rodeado por un halo brillante de material que se aplasta con las intensidades de la gravedad. Es posible que también liberen imágenes del agujero negro en el centro de la galaxia Messier 87.

Aquí los dejo con un video explicando más a detalle por qué este es el evento más importante de este siglo.

Written by Goyo Garrido

Dark Lord of Gaming. Gamer Mexicano y ahora hago de todo para divertirme y divertir a los demás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La tendencia del momento: El Tie Dye

El invierno llega a Q12 Trivia Mx con un especial de ‘Game of Thrones’