Reseña: Big Mouth, Temporada 2

Nick Kroll nos trae el doble de hormonas, momentos incómodos y humor fantástico

Big Mouth es una de las sorpresas críticas más grandes del año pasado. La serie animada sigue las vidas de un grupo de amigos que comienzan la adolescencia y las aventuras que esta conlleva, pero en el extraño y loco mundo creado por Nick Kroll, el incomodísimo paso a la madurez viene por parte de los Monstruos Hormonales, que se encargan de “guiar” a los chicos en el cambio.

La temporada pasada, que se estrenó en 2017 fue un éxito tanto con las audiencias como con los críticos al darle un giro atrevido y cómico a la adolescencia, presentando una mezcla de contenido bastante inapropiado y repulsivo junto con personajes e historias cautivadoras y bien escritas. Es una receta muy complicada, pero Kroll y el equipo detrás de Big Mouth lograron hacer una serie inteligente y graciosa.

La segunda temporada se acaba de estrenar en Netflix, y en ella lleva al cuadrado los elementos que llevaron a la primera al éxito. El humor se hace presente desde el principio, y el mágico y sexual mundo de los recién adolescentes se empapa de momentos que nos hacen reír, llorar, tener pena ajena y más.

Otro elemento curioso de la serie es el simple hecho de cómo trata algunos de los temas más delicados que vienen de la mano al convertirse en adulto. Sí, tenemos desnudos, groserías y vulgaridades, pero Big Mouth las trata con un respeto caótico que es difícil de explicar si no has visto la serie. Les da la naturalidad que exigen cuando hablamos de adolescentes, sin quitar el punto de vista más relajado al que se llega como adulto. La serie le dice a los chicos que a penas están creciendo: “Hey!, está bien no saber qué está pasando, está bien sentirse incómodo y está bien todo lo que sientes”.

Dicho eso, Big Mouth también tiene sus fallas. Algunos de los episodios se sienten como relleno ya que aportan poco a la narrativa principal, y tener un número musical por capítulo a veces toma su cuota en la calidad de las canciones.

De manera general, la segunda temporada de la serie continúa dándonos lo que hizo de la primera un éxito, y esperamos poder más de Big Mouth en el 2019.

La primera y segunda temporada de Big Mouth se pueden encontrar en el catálogo de Netflix.