in

Sekiro, el nuevo juego de FromSoftware.

Después de esperar tanto tiempo por el siguiente juego en la lista de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice es un aire nuevo en la industria dominada por los Battle Royale.

Sekiro se desarrolla en Japón a finales del siglo XV durante los tiempos de guerra del periodo Sengoku. No obstante FromSoftware (compañía desarrolladora) ha buscado remarcar que no se basa en hechos históricos y que el acercamiento que tienen es uno imaginativo. El principal propósito FromSoftware es brindar énfasis a la belleza estética del antiguo Japón y recrearla para su goce.

El protagonista del juego es el guardián de un joven daimio, el cual es acechado por un misterioso rival del cual la información es escasa. El rival es el mismo personaje que en el video promocional le corta el brazo al personaje principal. A diferencia de los juegos por los que se conoce a FromSoftware, que son la colección de juegos “Souls”, el personaje protagónico no podrá ser alterado físicamente dado que el enfoque del juego es sobre la historia del mismo (haciendo referencia a los elementos estéticos y culturales de la época). Igualmente la clase girará entorno a los ninjas de lo cual se tomaron varios aspectos de Tenchu (otro de los juegos del desarrollador) cómo inspiración pero manteniendo la distancia para poder brindar una experiencia fresca y nueva.

No obstante la limitante de clase no significa menor variedad de mecánicas ni mucho menos reducción de las formas de enfrentar al juego. Al haber perdido un brazo y este ser reemplazado con una prótesis, el cual puede ser modificado  para otorgar una aproximación diferente a cada uno de los desafíos. En el video se puede ver cómo el brazo despliega una herramienta tipo escudo con el cual se protege de los ataques enemigos y asimismo la herramienta de lazo que permite un nivel de exploración y combate profundo dando la habilidad de no solo usarlo en terreno sino también en tus enemigos.

Al igual que en otras entradas por parte de FromSoft. El juego no pinta nada sencillo y los jefes (el monje putrefacto y la serpiente que se muestran en el video) son igual o más intimidantes y grandes. Tomando en cuenta el nombre del juego los jugadores morirán más de una vez y dependeran de la nueva mecánica donde podrán revivirse. Pero hay que tener cuidado dado que revivir tendrá su precio mientras se utilice un mayor número de veces.

Por último Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de un jugador, lo cual rompe con los últimos juegos de la compañía donde el elemento multijugador es un gran factor. Ya no se podrá invocar a tus amigos para ayudarte ni invadir a otros mundos para tratar de hacerle las cosas más difícil a los demás. Con este juego uno realmente tendrá que poner a prueba su habilidad y destreza gracias a que FromSoftware aclara que la dificultad a comparación de la saga “Souls” no ha disminuido. Solo queda esperar la fecha de lanzamiento en el 2019.

Fuente: FromSoftware