in

¡Los latinos más influyentes en el mundo de la moda!

Normal
0

21

false
false
false

ES-MX
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:”Calibri”,sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

¡Hey Guys! Para cerrar el mes de Septiembre, vamos a hablar de orgullo latino en el gran mundo de la moda. Estilistas, fotógrafos, editores, emprendedores y diseñadores, forman parte de una generación que se ha propuesto romper barreras representando a toda Latinoamérica, dado a saber a todo el mundo que, sin los latinos, la vida no sería lo mismo. 

 

 

 

 1. AMANDA ÁLVAREZ

“Esta industria ha cambiado dramáticamente en los últimos años con la llegada de los e-commerce, Instagram y otros medios sociales y tiene que adaptarse a un mundo nuevo en el que el consumidor ha cambiado sus hábitos completamente”. Amanda Álvarez, consultora de moda.

Foto: © Raúl Tovar

 

 2. ARMAND LIMNANDER

 “Si alguna vez piensas que has llegado a la cumbre, lo único que puedes hacer es bajar. Hay un cliché muy común que dice que las personas que trabajan en revistas o en la moda son superficiales. Yo nunca lo he pensado, al contrario, creo que la mayoría de la gente en esta industria tiene un tipo de inteligencia muy particular”. Armand Limnander, editor.

Foto: © Raúl Tovar

 

 3. GABRIELA HEARST

 “Para mí, ser latina no influencia mis colecciones, es todo lo que soy. Nuestra empresa es un honesto reflejo de eso. Mi sueño es poder crear un negocio que sea sosteniblemente escalable y un ejemplo para que otros lo incorporen”. Gabriela Hearst, diseñadora.

Foto: © Raúl Tovar

 

 4. FERNANDO GARCÍA

 “Recuerdo a Óscar de la Renta riéndose del primer boceto que hice para él… ¡Después se sintió mal y me ayudó a mejorarlo! Supe que lo había logrado en esta industria cuando vi a un completo extraño vistiendo una pieza de nuestra primera colección sentado en un restaurante al lado de Laura Kim y mío”. Fernando García, director creativo Oscar de la Renta.

Foto: © Raúl Tovar

 

5. MARÍA CORNEJO

“Para mí, lo más gratificante con Zero + Maria Cornejo es cada vez que el equipo y yo somos reconocidos por nuestro trabajo en materia de sustentabilidad. Recuerdo cuando Michelle Obama vistió mis diseños por primera vez durante la campaña. Siempre ha sido increíble su apoyo a la industria y creo que ella representa todo en lo que creo”. María Cornejo, diseñadora.

Foto: © Raúl Tovar

  

 6. MAX ORTEGA

 “Estamos viviendo un momento muy importante. Creo que las riquezas culturales de Latinoamérica están siendo reconocidas por su ingenio y belleza y esto ayuda a facilitar la compasión de otros cuando la conversación se cruza con las complicaciones políticas actuales”. Max Ortega, estilista de moda.

Foto: © Raúl Tovar

 

 7. PAOLA MENDOZA

 “La moda latinoamericana está viviendo un momento muy especial en donde los países están expresando su propio sentir, uno mucho más arraigado a sus raíces. Creo que es ahí donde radica una diferencia y se está presentando una oportunidad para los diseñadores y para la industria internacional”. Paula Mendoza, diseñadora.

Foto: © Raúl Tovar

 8.  ALEXI LUBOMIRSKI

 “Considero que en últimos diez años las principales firmas de moda han tomado una postura contra el uso de pieles de animales. Mover la industria de la moda hacia un futuro cruelty free es vital para que se mantenga pertinente”. Alexi Lubomirski, fotógrafo de moda.

 

9. STEFANIA ALLEN

 “Recuerdo que en 2016 relanzábamos nuestra web para que coincidiera con la historia de portada de Kim Kardashian. Por supuesto, nuestro sitio colapsó justo cuando ella lo publicó en su Instagram. En ese momento se sintió como un desastre, pero aprendimos que siempre habrá desafíos a superar al iniciar un negocio”. Stefania Allen, cofundadora de Editorialist.

Foto: © Raúl Tovar

 

 10. RAÚL MARTÍNEZ

 “Recuerdo que hace 20 años estaba trabajando con Steven Meisel en varias campañas para Valentino, Dolce & Gabbana, Versace… Pero también estábamos haciendo todas las portadas de Vogue Italia, por lo que fue un año muy especial”. Raúl Martínez, director creativo en Condé Nast.

Foto: © Raúl Tovar

 

Un verdadero orgullo. Vayan a sus redes sociales de cada uno de ellos y felicítenlos, por destacar en esta gran industria, pienso que la frase correcta es: “¡Vivan los Latinos!”

 

Que tengan un bonito día lleno de Estilo

M. M. N. R.  ❤

 

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El mejor desfile de PFW ; MAISON MARGIELA

¡Experiencias extremas y rutas inolvidables!