in

Met Gala: qué es, cuáles son los temas y todo lo que tienes que saber

¡Hey guys!  como ya vieron, en el artículo pasado hablamos sobre el Met Gala 2019, la temática y los mejores looks que se vieron esa noche. Pero, muchos se preguntan a cerca de ¿Qué es el Met Gala? ¿Cuándo se lleva a cabo? ¿Qué finalidad tiene? y miles de cuestiones más. Es por eso que decidí contarles un poquito sobre este evento para que estén al tato de uno de los eventos de moda más importantes del año.

Foto:Getty

¿QUÉ ES LA MET GALA?

La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido.  Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido. Se han logrado recaudar hasta 9 millones de dólares gracias a este evento.

Foto: Getty

¿DÓNDE ES?

En el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

¿CUÁNDO ES LA MET GALA?

Cada año se celebra el primer Lunes del mes de Mayo, con el fin de celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido todos los invitados a la velada se visten de acuerdo al tema del año.

¿QUIÉN ES EL AUTOR DE ESTE EVENTO?

Desde su concepción se decidió que la industria de moda americana sería responsable de crear el instituto y hacerse cargo de todo su presupuesto anual. Fue así como Eleanor Lambert, publicista de moda, presidió el primer evento. Varios publicistas más se hicieron cargo. Avanzamos un poco, y  llegamos al año de 1995 Ana Wintour, editora en jefe  de la revista VOGUE USA se hace cargo del evento desde entonces.

Foto:Getty

 

¿QUIÉNES ASISTEN A LA MET GALA?

La Gala del Met es uno de los eventos sociales más importantes en la agenda de Manhattan y allí se citan celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO EL EVENTO?

Cada año el evento tiene un tema, e incluye una hora de coctel y una cena formal. En la primera los invitados llegan y desfilan por la alfombra roja, recorren la exposición anual, y toman asiento antes de la cena formal que incluye espectáculos de artistas reconocidos del momento.

¿CUÁNTO CUESTA ASISTIR A UNA MET GALA?

Si estás en la lista de invitados, ni un centavo. Para aquellos que no reciben una invitación, pero tienen el deseo de asistir, los precios de los boletos cuestan alrededor de $ 30,000 cada uno, y mesas que cuestan alrededor de $ 275,000.

¿CUÁL ES EL CÓDIGO DE VESTIMENTA?

Los invitados toman del tema del evento la inspiración para su outfit. La misma suele ser muy libre, pero en Latinoamérica siempre es un deleite ver los diseños de marcas de espíritu latino como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Narciso Rodriguez, Proenza & Schouler, Esteban Cortazar, Johanna Ortiz, Juan Carlos Obando, entre otras.

Foto:Getty

¿CUÁLES SON LAS TEMÁTICAS?

Aquí les voy a dejar algunas temáticas desde los años setenta.

1970:

  • 1973–1974: El Mundo de Balenciaga – The World of Balenciaga (Marzo–Septiembre de 1973)
  • 1974–1975: El Diseño Romántico y Glamuroso de Hollywood – Romantic and Glamorous Hollywood Design (Noviembre de 1974 – Agosto de 1975)
  • 1975–1976: Mujeres Americanas Con Estilo – American Women of Style (Diciembre de 1975 – Agosto de 1976)
  • 1976–1977: La Gloria del Vestido Ruso – The Glory of Russian Costume (Diciembre de 1976 – Agosto de 1977

1980:

  • 1982–1983Le Belle Époque (Diciembre de 1982 – Septiembre de 1983)
  • 1983–1984: Yves Saint Laurent: 25 Años de Diseño – Yves Saint Laurent: 25 Years of Design (Diciembre de 1983 – Septiembre de 1984)
  • 1984–1985: El hombre y el caballo – Man and the Horse (Diciembre de 1984 – Septiembre de 1985)
  • 1985–1986: Vestido de la India Real – Costumes of Royal India (Diciembre de 1985 – Agosto de 1986)

1990:

  • 1990–1991: Théâtre de la Mode – Muñecas de la Moda: La Supervivenvia de la Alta Costura – Théâtre de la Mode – Fashion Dolls: The Survival of Haute Couture(Diciembre de 1990 – Abril de 1991)
  • 1991–1992: La Gala tuvo lugar, pero no hubo ninguna exhibición simultánea.
  • 1992–1993: La Moda y la Historia: Un Diálogo – Fashion and History: A Dialogue (Diciembre de 1992 – Marzo de 1993)
  • 1993–1994: Diana Vreelan: Estilo Sin Moderación – Diana Vreeland: Immoderate Style (Diciembre de 1993 – Marzo de 1994)

2000:

  • 2003: Diosa: La Moda Clásica – Goddess: The Classical Mode (Mayo 1 – Agosto 3, 2003)
  • 2004: Enlaces Peligrosos: Moda y Mobiliario del Siglo XVIII – Dangerous Liaisons: Fashion and Furniture in the 18th Century (Abril 2 –Agosto 8, 2004)
  • 2005: La Casa de Chanel – The House of Chanel (Mayo 5 –Agosto 7, 2005)
  • 2006: AngloMania: Tradición y Transgresión en la Moda Británica – AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion (Mayo 3 –Septiembre 6, 2006)

2010:

  • 2015: China: A Través del Espejo – China: Through the Looking Glass (Mayo 7 – Agosto 16, 2015)
  • 2016: Manus x Machina: La Moda en una Era de Tecnología – Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology ( Mayo 5 – Agosto 14, 2016)
  • 2017: Rei Kawakubo. COMME des GARÇONS
  • 2018: Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica – Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic

2019: Camp: Notes on Fashion

Este año fue dirigida nuevamente por Ana Wintour, la exposición contó con aprox. 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta el presente. Abarcando Versalles y las cortes reales de Luis XIV y Luis XV a la figura del dandy y las extrañas subculturas de Europa y América a finales del siglo XIX y principios del XX. Se presentarán piezas de los diseñadores: Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Demna Gvasalia, Marc Jacobs, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Christian Francis Roth, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Anna Sui, Philip Treacy, Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth.

 DATO IMPORTANTE:  La Met Gala se ha convertido en una celebración anual de la moda con algunas de las estrellas más grandes del mundo.

Foto: Getty

¿CUÁNTAS PERSONAS ASISTEN AL EVENTO?

El evento acoge a unos 600 asistentes.

¿CÓMO SIGO EL EVENTO?

Puedes seguir la crónica del evento y la llegada de las estrellas a la alfombra roja a través de nuestras redes: Facebook e Instagram.

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA ALFOMBRA ROJA?

Los invitados pueden ir y disfrutar de la exposición antes de tomar asiento para cenar y tomar algo. Con respecto a las actuaciones especiales, Rihanna subió al escenario en 2015, Nas y el Weeknd en 2016, Katy Perry y Migos hizo lo propio en 2017; y Madonna hizo una aparición especial en la Met Gala de este año.

 

Aí es chicos, esta es toda la información a cerca de este evento, el mejor del año. Si quieren saber aún más detalles les recomiendo ir a las redes sociales @themetgala para encontrar más contenido, los diseñadores y detalles de cada outfit de los invitados. Amen ,vívan y sientan este evento, para todos los amantes de la moda, es un deleite visual.

¡Los amo!

Que tengan un bonito día lleno de Estilo

M. M. N. R.  ❤

 

  • EXTRA: Este año, Lady Gaga fue la que sorprendió a todo el público, durante esta alfombra rosa, la hermosa cantante se cambió ¡cuatro veces de outfit! ¿Quién podría hacer eso? Solamente #MotherMonster

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Met Gala 2019

Champions League: El milagro en Anfield