in ,

Cri-Cri por siempre: Un viaje a través del tiempo.

Con un repertorio selecto por la Orquesta Filarmonica de las Artes (OFIA), EVANGELINA MARTÍNEZ dará vida a la abuelita del Grillito cantor en “CRI-CRI POR SIEMPRE…”, una obra dirigida Omar Olvera y con un libreto original de la mente de Tere Careaga Medina.

Un viaje en el tiempo trae al presente a Pancho (Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”) y a doña Emilia Fernández de Soler, la famosa abuela y musa del compositor. Ambos se encuentran en un teatro lleno y un época en la que un joven e inexperto grillo cantor y una abuela llena de sabiduría descubren el valor y el éxito de las fábulas de Soler.

“Es una gran honor [poder encarnar este personaje], creo que, al haber crecido con la música de Cri-cri y escuchando su programa de tan sólo 15 minutos en la XEW, tiene un peso mayor aún, pues son sueños cumplidos”, expresó Evangelina Martínez al referirse a su interpretación de Doña Emilia.

E. Abraham Vélez Godoy, director de orquesta, expresó el gran honor que era haber trabajado de la mano de Tiburcio Gabilondo, hijo de Cri-cri, en el licenciamiento de la música e imagen, siendo él mismo quien facilitara las partituras originales que utilizaría Gabilondo en los temas originales. “Música así es importante mantenerla con su esencia original, inamovibles, son clásicos”, mencionó al referirse a la conservación de los arreglos originales de las canciones.

También se hizo mención de que como parte del repertorio, “Perro de cuerda”, un tema perdido entre los borradores del compositor, dará vida a una rutina de tap entre Pancho y uno de de los personajes. Este tema sólo será interpretado por la OFIA y que es parte del su segundo disco en homenaje al grillito cantor.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

RESEÑA. The Purge 4: The First Purge

DRAMAFEST 2018 🎭