in ,

La Platica: Alex Soto.

El cantautor mexicano que nos enseña apreciar más la música y no solo juzgarla.

La Platica: Alex Soto.

Lo curioso de este ambiente laboral es que puedes reencontrarte con viejos amigos que cada vez te enseñan más de su trabajo y nos dejan un nuevo aprendizaje en nuestra vida. Y justo esto pasó el día que nos sentamos a platicar con Alex Soto, cantautor mexicano, vocalista de la banda Montevideo y que ahora nos presenta un par de nuevos sencillos.

Hombre Muerto Malacopa es algo necesario que debía salir, nos comenta Alex, “eran canciones atoradas que no tenían entrada en Montevideo y sería muy injusto no producirlas. Canciones que tienen historia, con mucho gancho.” Lo nuevo de Alex Soto, sin duda es algo que nos muestra una esencia diferente a lo que estábamos a escucharle en conjunto a Uriel Duran, integrante de Montevideo. 

Al ser un músico con gran trayectoria, le preguntamos sobre la entrega del Grammy y cómo siente la escena actual de la música. Alex nos comenta que siempre hay música para toda ocasión y que es muy fácil decidir que sí y que no escuchar.

“Si yo quiero escuchar una balada, la busco y la escucho. Es música. Concuerdo con Drexler (Jorge), yo consumo lo que me gusta y lo que no simplemente lo ignoro. A mi me gusta que haya tanta variedad de música, en especial la independiente. Artistas nuevos como El David Aguilar, Alex Ferreira, Nana Mendoza; el increíble trabajo de Natalia Lafourcade y Carla Morrison.Y al importante, en un mundo donde el reggaetón manda, Maluma lleva solo un Grammy.”

Fuera de la música, Alex nos dijo que es muy abierto pero también es alguien que disfruta mucho de su soledad. “Tengo esta parte de explorador y buscar nuevas cosas. Escuchar música clásica, que estudie eso. También disfruto de salir de fiesta, un café con los amigos, de todo.” 

Durante la platica nos contó sobre Teodoro Bello, uno de los compositores más importantes de la música mexicana y que muy pocos conocen de él. “Este señor es el compositor del 80 o 90% de las canciones de Los Tigres del Norte y otras agrupaciones más. Pero él, a los 18 años ya tenía canciones grabadas, por otros artistas, sin saber leer o escribir. Imagina el nivel de lenguaje que este señor para que en tres párrafos te de una historia. De él aprendí que la composición no se puede enseñar o aprender, es una cosa que se da.”

Actualmente Alex Soto esta promocionado su nuevo sencillo Malacopa, el 2do de 5 sencillos que estarán saliendo a lo largo del 2019. Si quieres escucharlo, al igual que Hombre Muerto, da click aquí y disfruta de música totalmente nueva.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.