in

La Platica: Silvina Moreno

Cantautora argentina, en busca de musicalizar el mundo

La cantautora argentina estuvo en México promocionando su 3er disco

Desde que llego a su fin la primera década del siglo XXI, la industria musical ha sufrido varios cambios en cuanto a su interpretación, la forma de hacerla y la creación de nuevos ritmos. Junto a esto, el poder femenino ha ido tomando fuerza dentro de este ámbito con las aportaciones musicales en distintos géneros, teniendo mayor fuerza en el rock y pop actual.

Silvina Moreno, una joven cantautora argentina, es una de las mujeres que se ha ido haciendo terreno dentro del medio para llegar a los oídos del mundo. Y vaya que lo ha hecho, ya que actualmente se encuentra promocionando su más reciente disco Sofa y el videoclip de la canción “Cuídame”, producido por Gilberto Cerezo, vocalista de la banda mexicana Kinky.

Al hablar sobre Sofa, Silvina nos comentó que “había compuesto 80 ideas a lo largo de dos años y para escoger las canciones fue un proceso entre Sony (Productora), Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) y yo, fue un proceso divino, algo que yo disfruté mucho.” De igual manera, mencionó que trabajar junto a Eduardo fue algo nuevo y él le dejo ser coproductora del disco, “un trabajo a la par.”

Silvina también nos platico sobre sus inicios en la música, cómo el apoyo por parte de su familia, en especial de su tía, fue un factor importante para adentrarse en el medio musical:

“Mi tía me impulso a tomar clases de cantó. Yo tenía 10 u 11 años, me escucho cantando en mi cuarto, entró y me dijo: “Tenés que tomar clases. Vos tenés algo muy especial,” le hice caso y comencé a tomar clases de canto, de guitarra y composición. Después me fui a Berklee a estudiar 4 años y luego a Nueva York, y ese camino a mi me definió hacerme una artista, compositora, cantautora.”

“El artista tiene que saber que debe lidear con la frustración, yo eso lo fui aprendiendo, pero abandonar nunca”, palabras de Silvina al preguntarle si en algún momento llego a pensar en dejar la música cuando se presentaban momentos complicados en lo que va de su carrera.

Y sobre un regreso a México, Silvina nos mencionó que “le gustaría hacer una base solida aquí, luego hacer un Lunario e ir escalando dentro de los gustos musicales del mexicano.” También espera poder crecer en Argentina y girar por todo Latinoamérica, conociendo y aprendiendo más de la música.

Sigue a Silvina Moreno en Facebook, Instagram y Spotify.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Sekiro, el nuevo juego de FromSoftware.

¡Muñeca, pero no de tu aparador!