in

Adiós Vaquero…#Verificado2018

El proyecto editorial que nació como apoyo para la toma de desiciones en estas pasadas elecciones presidenciales, llega hoy a su fin.

La página verificado.mx dió el anuncio por medio de su portal el día de hoy, remarcando que habían cumplido con su labor, que dejarían de crear contenido y darían de baja todas sus redes sociales.

Para los que no saben bien de lo que les hablo, #Verificado2018 es un proyecto que nació gracias a un grupo de periodistas que durante los cuatro meses del proceso electoral se dedicaron a publicar más de 400 notas y un centenar de videos para combatir noticias falsas y explicar de primera mano, las diferentes etapas del proceso electoral en México.

Fue un proyecto que en lo que duró, logró más de 5 millones de vistas, únicamente en su sitio web y su fuente llegó a ser mencionada, no solo en internet sino en radio, televisión y medios impresos a lo largo de toda la república mexicana. Aunque también cometieron varios errores en el contenido que publicaban y fueron brutalmente criticados por ello.

Sin embargo considero importante reconocer una iniciativa de esta índole, pues a final de cuentas #Verificado2018 no era más que el pueblo hablando por y para el pueblo, buscando que el electorado estuviera bien informado y no se viera afectado por la cantidad masiva de información que recibimos durante el proceso electoral por todos los medios habidos y por haber. Y quien sabe, hay quienes pueden tomarlo como parteaguas y empezar a crear proyectos más proyectos colectivos que beneficien de alguna forma a la sociedad.

#Verificado2018 hoy se despide, pero no sin dejar marca y aunque ya no estará presente en redes sociales, la página web seguirá en pié, puesto que los creadores confían que su contenido pueda seguir siendo de utilidad para futuros lectores o como referencia de lo que fue el proceso electoral de México en el 2018.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Qué pasó con Edna y Jack Jack? ¡He aquí su respuesta!

La última noche de EL IMPERIAL