in ,

Blockbuster se nos va…

Blockbuster Video, el anterior Goliath en la industria del alquiler de videos caseros, está cerrando oficialmente dos de las tres tiendas restantes que existen.

Según lo informado por Deadline, las tiendas de cierre en cuestión se encuentran en Alaska, una en Anchorage y una en Fairbanks, y cerrarán su negocio minorista el lunes 16 de julio. Luego volverán a abrir el día siguiente hasta finales de agosto únicamente. para vender su inventario restante.

Esto deja una ubicación solitaria de Blockbuster en Bend, Oregón, para agitar ese cartel amarillo y azul todo el tiempo que pueda.

Durante todo el año 2013, Blockbuster Video anunció que cerraría todas sus ubicaciones restantes, aunque estas tres tiendas lograron resistir las dificultades y sobrevivir durante más de media década. Blockbuster se declaró en bancarrota en 2010 y fue comprado por Dish el año siguiente.

Durante los últimos cinco años, las ubicaciones que operaban como franquicias autorizadas pudieron continuar su actividad comercial bajo el nombre de Blockbuster, que es la forma en que estas tres ubicaciones lograron mantenerse durante todo el tiempo que lo hicieron.

Aunque supuestamente estas dos tiendas aún eran rentables, el propietario dijo que decidió cerrarlas hace nueve meses, ya que la renovación de sus arriendos no sería financieramente viable.

Las tiendas de alquiler de videos sufrieron un gran declive con la llegada de los servicios de transmisión de video como Netflix y Hulu. Netflix en particular ha sido extremadamente exitoso, superando recientemente a HBO en nominaciones al Emmy y, según los informes, ahora es más grande que Warner Bros., Fox y Sony.