in ,

Doceavo día de actividades: Barranquilla 2018.

Llego a su fin la jornada doce de actividades en los Centroamericanos y con esto nos acercamos más al final de una de las mejores participaciones de México a nivel continental. Esté día la delegación tricolor llego a 104 medallas de oro, 89 de plata y 63 de bronce, afianzándose del primer lugar en el medallero con 256 preseas en total. 

Aquí los ganadores del día 30 de julio:

-La Gimnasia Rítmica (en portada) nuevamente nos deja varias medallas. Marina Malpica y Rut Castillo se quedaron con las medallas de oro y plata en la prueba Arco; Marina Malpica oro en Pelota y plata en MazasRut Castillo oro en Mazas y Cinta; Ledia Juárez plata en Pelota; los equipos mexicanos de gimnasia oro en Cinco Aros y plata en 3 Pelotas y 2 Cuerdas. 

-El Judo también dejo varias medallas para la delegación mexicana. Daniela Rodríguez bronce en -44kg, Moisés Rosado plata en -55kg, Edna Carrillo oro en -48kg, José Ruiz plata en -60kg Luz Olvera plata en -52kg. 

La mexicana Luz Olvera durante su combate en judo. Foto: CONADE.

-En Lucha Grecorromana, dos bronces y una plata fueron las cosechas de hoy. Mariana Díaz plata en categoría 50kg, Rita Fátima Rojas bronce en 53kg , Luis Román bronce en 130kg. 

-En Bádminton, México subió a lo más alto del podio y así adjudicarse la medalla de oro en Equipo Mixto. 

-El Tenis dejo un oro y dos bronces más para la causa tricolor. El oro corrió por parte de Giuliana Olmos y Fernanda Contreras en la categoría Dobles, Alan Núñez y Andrea Villarreal bronce en Dobles Mixtos Giuliana Olmos bronce en Singles. 

Giuliana Olmos ganadora de una medalla de oro en Dobles y un bronce en Single. Foto: CONADE

-El equipo de Nado Sincronizado conformado por Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor, se llevo el oro en Equipo Técnico.

-El mexicano Jesús López se quedó con la medalla de oro en la prueba 800 metros en Atletismo.

-La Selección de Fútbol Femenil derrotó a su similar de Costa Rica 3-1 para quedarse con la medalla de oro.

México Femenil 3 – 1 Costa Rica Femenil. Foto: @miseleccionmx

-En Tiro Depotivo, Jorge Orozco, Jorge Todd y Jesús Balboa se quedaron con la medalla de bronce en la prueba Fosa por Equipos. 

Tiro con Arco, oro (femenil) y plata (varonil) para los equipos femenil y varonil en la categoría Arco Recurvo. 

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.