in , , ,

El suspenso se apodera de la CDMX

La exposición de Alfred Hitchcock llega a la Cineteca Nacional

Quién no ha imaginado la famosa escena donde el asesino apuñala a la bella protagonista mientras se daba una ducha o ser rodeado, perseguido y atacado por unos pájaros . A ellos y para los amantes del suspenso les tenemos excelentes noticias: Tendremos una exposición exclusiva para El Maestro del Suspenso.

Justo en el mes patrio, la Cineteca Nacional abrirá nuevamente las puertas de sus salas para ser la casa de la exposición en homenaje a Alfred Hitchcock.

Entre algunas de las particularidades que la expo ofrecerá será el contexto histórico y social en el cuál el director filmó sus largometrajes y algunas costumbres que marcaron época gracias a sus filmes. Acompañada de una retrospectiva, que contará con 35 películas restauradas en 2k y 4k, la vida de las personas que colaboraron con él y un espacio dedicado a las mujeres que trabajaron a su lado.

No te pierdas la oportunidad de conocer la vida, el trabajo y las películas que le dieron inicio al género de suspenso en el cine.

Así que ensaya tus gritos porque a partir del 13 de septiembre del 2018 hasta enero del 2019, la Cineteca Nacional será: La Casa del Suspenso. 

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.