in ,

Gran Jornada para México en los Centroamericanos

Vaya día para la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que al cierre del segundo día de actividades logró colocarse en el 2do lugar del medallero con 6 de oro, 7 de plata y 10 de bronce, dando un total de 23 medallas. En 1° lugar se encuentra Colombia con 22 medallas en total pero supera a México con 10 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Aquí lo más destacado del viernes 20 de julio para México en los JCC:

-La taekwondoín Daniela Rodríguez obtiene el primer oro para México en la prueba de poomsae individual, prueba que consiste en la enseñanza de las técnicas de combate. La mexicana se llevo el oro con una puntuación de 76.4.

-En taekwondo, César Rodríguez se impuso por marcador de 23 a 20 al dominicano Edward Espinosa, logrando el oro en la categoría de 54 kilos. 

César Rodríguez ganador de la medalla de oro en taekwondo en la categoría de 54 kilos. Fuente: César Rodríguez.

Andrea de la Herrán logró colgarse la presea de bronce en Levantamiento de Pesas, mientras que el mexicano Antonio Vázquez se adjudico la medalla de oro en la modalidad de 62 kg Envión. 

Andrea de la Herrán gana la 1er medalla en Levantamiento de Pesas para México. Fuente: Comité Olímpico Mexicano

-En natación, el equipo de Revelos 4X100mts Mixto se quedó con la presea dorada al superar a sus similares de Colombia y Venezuela, que se quedaron con plata y bronce respectivamente. Con un tiempo de 3:49.61, Daniel Ramírez, Horis Briseño, Tayde Revilak y Ayumi Macías lograron dejar el nombre de México en alto.

Daniel Ramírez, Horus Briseño, Tayde Revilak y Ayumi Macías. Fuente: Twitter @CONADE

Héctor Ruvalcaba ganó la medalla de plata en 200Mts Mariposa con un tiempo de 1:59.13. De igual manera, Ayumi Macias también se adjudico la medalla de plata en la prueba de 400Mts Estilo Libre Femenil. 

-También en natación, Melissa Rodríguez y Esther González se llevaron la plata y bronce respectivamente en los 100Mts Pecho. A la par, Fernanda González se llevo plata en 50Mts Dorso. 

-Las clavadistas Paola Espinoza y Carolina Mendoza hacen el segundo y tercer lugar en el Trampolín de 1Mt. En la rama masculina, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron bronce y oro en la misma categoría.

Paola Longoria hizo su debut en la justa veraniega con un par de victorias en individual y dobles, acompañada por Samantha Salas, en raquetbol. En la rama varonil, Daniel de la Rosa y Rodrigo Montoya vencieron a sus respectivos rivales. Además, el triunfo en dobles de De la Rosa y Álvaro Beltrán.

Fuente: Twitter @CONADE

-La Selección Mexicana Femenil de Fútbol ganó su partido debut a su similar de Trinidad y Tobago por marcador de 5-1.

– La Selección Mexicana de Voleibol en la rama femenil arrancan participación con una victoria ante el poderoso combinado de Cuba por 3 sets contra 2.

Un día redondo para la delegación mexicana y se espera que continué de esa manera en los siguientes días de actividades deportivas desde Barranquilla.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Cartelera: Conciertos en la CDMX.

KNOTFEST ha dado señales de vida