in , ,

James Gunn Despedido de Guardianes de La Galaxia Vol. 3

James Gunn fue despedido como director de “Guardians of the Galaxy Vol. 3 “después de que se desenterraron una serie de tweets ofensivos que hicieron luz sobre temas tan controvertidos como la pedophelia y la violación. Disney, el estudio detrás de la franquicia de cómics, hizo el anuncio en medio de Comic-Con, la convención de geek donde Gunn es amado por su trabajo de terror en películas como “Slither” y por la toma irreverente que aplicó al superhéroe. género en los primeros “Guardianes” y su secuela.

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él”, dijo Alan Horn, presidente del estudio.

La mayoría de los tweets datan entre 2008 y 2011. En uno, Gunn escribió: “Lo mejor de ser violada es cuando terminas de ser violada y es como ‘¡qué agradable es que no te violen!'”. En otro, bromeó que asistir a una reunión de la Asociación Norteamericana de Hombres y Muchachos (NAMBLA) lo hizo sentir finalmente “… bien siendo quien soy”.

Gunn se arrepintió en Twitter y trató de explicar sus comentarios, escribiendo: “En el pasado, me disculpé por el humor que lastimaba a la gente. Realmente sentí pena y quise decir cada palabra de mis disculpas. Para el registro, cuando hice estas bromas impactantes, no las estaba viviendo. Sé que esta es una afirmación extraña, y parece obvia, pero, aún así, aquí estoy, diciéndolo “.

Disney no anunció un reemplazo para Gunn. El estudio no ha anunciado formalmente “Guardians of the Galaxy Vol. 3 “o decidió una fecha de lanzamiento, pero Gunn no ha ocultado el hecho de que Disney estaba interesado en respaldar otra entrega. Las dos películas anteriores, que siguen a un grupo heterogéneo de aventureros espaciales, colectivamente han recaudado más de $ 1.6 mil millones en todo el mundo.

Esta no es la primera controversia de la era digital de Gunn. Hace seis años, se disculpó públicamente por un blog de 2011 que fue criticado como sexista y homofóbico. En una entrada titulada “Los 50 superhéroes con los que más quieres tener sexo”, Gunn especuló que Iron Man podría “convertir” a la lesbiana Batwoman en una heterosexual, etiquetar a Gambit como “fruta cajún” y llamar a Batgirl, que es una madre adolescente en los cómics, “fácil”. Enfrentándose a una reacción violenta, Gunn dijo que lamentaba haber hecho declaraciones “mal redactadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Gatu…MADRES! Eso no lo vi venir…

COOX HANAL: La típica comida yucateca.