in ,

Octavo día de actividades: Barranquilla 2018.

México se encuentra a 10 medallas de llegar a 200 en total.

Una jornada más de los JJCC ha llegado a su fin y con cinco días por delante con actividades, la delegación mexicana sigue imponiendo su dominio en el medallero. Al cierre del octavo día de los Centroamericanos, México acumula 190 medallas en total: 77 de oro, 66 de plata y 47 de bronce.

De las actuaciones que podemos resaltar este día es la participación del equipo de Sóftbol (en portada) que obtuvieron la medalla de plata y los mexicanos en pruebas ecuestres donde lograron medallas de oro, plata y bronce.

Aquí los ganadores y los deportistas más destacados del día:

Ecuestre: En la prueba Adiestramiento Individual, la delegación tricolor hizo el 2-3 gracias a las actuaciones de Mónica Burssens (plata) y Mariana Quintana (bronce). La tercera presea llego de parte de Mónica Burssens que se llevo la medalla de plata en Over Pats, mientras que la presea dorada corrió a cargo de Francisco Pasquel en la prueba Velocidad Individual.

Francisco Pasquel durante su participación en los JJCC. Foto: CONADE.

Sachiko Ramos subió al podio en 3° lugar (Bronce) en la prueba de Karate -68kg.

-El Tiro Deportivo logró adjudicarse varias medallas tras el gran trabajo realizado. Eréndira Barba se quedó con el metal plateado en la categoría Rifle Tendido 50Mts Femenil, el Equipo Femenil logró el bronce en la prueba de Equipo Rifle Tendido 50Mts Femenil. En la rama varonil, en la prueba Equipo Rifle Tendido 50Mts Varonil se adjudicaron la medalla de plata y el mexicano José Sánchez se consagró con el oro en la prueba 50Mts con Rifle Tendido .

-Los equipos varonil y femenil de Squash llevaron a México hasta la cima del podio sumando dos medallas de oro a la delegación mexicana.

-En Ciclismo: Ignacio Sarabia y José Aguirre se llevaron la medalla de oro a casa en la prueba Madison, por su parte Jessy Salazar y Daniela Gaxiola realizaron el 1-2 en la prueba Keirin.

Las mexicanas hicieron el 1-2 en Ciclismo. Foto: CONADE

Aún quedan eventos por realizarse y entre ellos se encuentra el Boxeo donde México ya aseguro ganar alguna medalla, el juego de semifinales de la Selección de Fútbol Femenil y algunas otras actividades que le podrían permitir a la delegación mexicana llegar a las 200 medallas.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Gustavo Cordera nos comparte su magia.

Es Oficial: Todos Saluden a Nuestro Amo Y Señor Disney