in ,

Séptimo día de actividades: Barranquilla 2018.

Los mexicanos celebrando el resultado obtenido. Foto: CONADE

Un día menos en el calendario de los JJCC Barranquilla 2018, algunos deportes han llegado a su fin y otros buscan conocer a los ganadores de los metales preciados dentro de la competencia. Se acaba Barranquilla 2018 pero algunos ya piensan en Tokyo 2020.

Dentro de la séptima jornada de los Juegos Centroamericanos, la delegación mexicana siguió ganando medallas y clasificando a eliminatorias que podrían dar una medalla en diferentes eventos. Sin embargo, no todo fue color de rosa para México ya qué vio como se esfumaba la oportunidad de competir por medallas en fútbol varonil, voleibol femenil, handball femenil y beisbol.

Aquí el recuento de eventos y medallas del día siete en Barranquilla 2018:

-En Karate: Alicia Hernández (categoría -50kgs) y Waldo Ríos (categoría kata) sumaron a la cuenta de México dos preseas plateadas y un bronce cortesía de Cinthia de la Rue (categoría kata).

Waldo Ríos, ganador de la medalla de plata en Karate. Foto: CONADE

-Los velistas mexicanos Elena Oetling e Ignacio Berenguer subieron al podio en los lugares 1° y 2° en las categorías Láser Radial y Tabla Vela RS: X respectivamente.

-En el Raquetbol, el Tricolor tuvo un día totalmente dorado al subir a lo más alto del podio y quedarse con la presea dorada cuatro veces. Paola Longoria (Individual Femenil y Dobles Femenil), Daniel de la Rosa (Individual Varonil y Dobles Masculino), Samantha Salas (Doble Femenil) y Álvaro Beltrán (Doble Varonil) fueron los encargados de darle una alegría más a la delegación mexicana en Barranquilla.

Los mexicanos Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán celebrando el resultado obtenido. Foto: CONADE

-Nuestra abanderada mexicana, Alejandra Zavala, obtuvo la medalla de oro en la prueba de Tiro con Pistola 25Mts. Karen Quezada (Bronce en Pistola 205Mts), Daniel Urquiza (Bronce en Pistola de aire 10Mts) y el equipo de Tiro con Pistola 25Mts Femenil conformado por Alejandra Zavala, Karen Quezada y Rosa Zuñiga lograron la medalla de Bronce en sus categorías y eventos.

-Dos oros y dos platas fue lo que dejó en resumen las actividades de México en Clavados. Iván García y Andrés Villarreal en la categoría de Plataforma 10Mts se llevaron el oro al igual que Carolina Mendoza que ganó oro en la prueba Trampolín 3Mts.

-En Ciclismo, Lizbeth Salazar y Sofía Arreloa se adjudicaron el metal plateado en la prueba Madison Femenil. Jessica Salazar y Luz Gaxiola hicieron el 1-2 (oro y plata) 50Mts Contrarreloj Femenil.

-En Natación, tres oros, dos plantas y un bronce fueron las medallas que la delegación mexicana obtuvo durante la jornada de ayer. Los oros corrieron por Miguel Alejandro de Lara (200Mts Pecho) y los equipos Varonil y Femenil en 4x100Mts Combinados, Mauro Castillo se quedó con la plata en los 200Mts Pecho, Liliana Ibáñez plata en 50Mts Estilo Libre y Brenda Martínez se quedó con el bronce en 200Mts Dorso.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Por Si Querías Pasar Las Vacaciones en Francia 😘

La gran aventura del espacio. ¡Continua!