in ,

Sexto día de actividades: Barranquilla 2018.

México suma un total de 150 preseas. 59 de oro, 51 de plata y 40 de bronce.

Finaliza una jornada más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en donde la delegación tricolor sigue al frente del medallero y cosechando más preseas en las diferentes actividades.

Entre las medallas y triunfos obtenidos por parte de México podemos resaltar el paso invicto de la Selección de Fútbol Femenil y ya están instaladas en las semifinales, la victoria de Paola Longoria para acceder a la final en Raquetbol categoría Individual y Dobles, el gran papel realizado por los ciclistas mexicanos en sus pruebas y los oros y récords impuestos por los mexicanos en la natación.

Aquí todas las preseas obtenidas y los resultados de este sexto día de actividades:

-En Raquetbol: Los mexicanos Daniel de la Rosa, Paola Longoria y Samantha Salas avanzaron a la final en las categorías Individual y Dobles respectivamente, asegurando la medalla de plata para la delegación mexicana. Por su parte, Alexandra Herrera se adjudico la medalla de Bronce al caer ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez.

-Oro y Bronce fueron las preseas que el Tenis de Mesa dejó para México hoy. Marcos Madrid (Oro) y Yadira Silva (Bronce) fueron los encargados que llevar al podio la bandera mexicana.

Marcos Madrid se llevo el Oro en Tenis de Mesa. Foto: CONADE

-En Tiro Deportivo, México sumo una medalla más de Oro y Bronce para seguir con la cosecha ganadora dentro de los JJCC. La medalla de Oro llego por parte del equipo Gabriela Martínez y Edson Ramírez en la prueba de 10Mts en el Rifle de Aire Mixto, mientras que el Bronce fue gracias a Luis Gallardo, Carlos Segovia y Javier Rodríguez en Tiro Deportivo Varonil.

-La Halterofilia dejo para México el 1-2-3 en diferentes categorías. Tania Mascorro se llevó el Oro en la prueba de Envión y la Plata en +90kg Arranque; mientras que el Bronce fue por parte de Josué Said Medina en la categoría +105kg.

El mexicano Josué Said durante su participación en la categoría +105kg. Foto: CONADE

-En Vela Láser, Elena Oetling conquisto la medalla de Oro gracias a su gran actuación durante la competencia.

Jimena Moreno se quedó con la medalla de Plata en la prueba de Viga de Equilibrio con un puntaje de 12.500.

-La Selección de Basquetbol Femenil se despidió de los JJCC en cuarto lugar al caer frente a su similar de Puerto Rico por marcador de 60-52. Las mexicanas que hicieron un buen papel durante la competencia se quedaron al margen en el último juego por la medalla de Bronce.

-Por otra parte, la Selección de Fútbol Femenil se impuso 4-0 a Nicaragua para cerrar de manera invicta y pasar a Semifinales del torneo. De está forma, se enfrentará a su similar de Venezuela en el siguiente partido.

La Selección Femenil avanza invicta a Semifinales. Foto: CONADE

-En Clavados, México hace el 1-2 en la categoría 10Mts Masculino. Iván García logró una puntuación de 452 para quedarse con el Oro, mientras que su compatriota Andrés Villarreal se conformó con la medalla de Plata al obtener una puntuación de 414.80.

-En Natación, aparte de ser una de las actividades en la cual se obtuvieron más preseas, también hubo nuevos récords impuestos por los mexicanos. En los 200Mts Libres Jorge Iga se colgó la medalla de Oro e impuso un nuevo récord centroamericano (1:49:08), en la misma categoría Long Gutiérrez se quedó con la presea plateada. En 200Mts MariposaLong Gutiérrez logró su segunda medalla del día al quedarse con la Plata.

En la categoría femenil, Monika González se adjudico el metal dorado e impuso un nuevo récord centroamericano en la prueba 200Mts Combinados, e igual que en la rama varonil, México hizo el 1-2 al quedarse con la Plata gracias a Esther González.

En la prueba 400Mts Libres Varonil y Femenil, México se quedo con la presea dorada e impuso nuevo récord centroamericano.

8 preseas y récords impuestos fue lo que dejo la jornada para México en Natación. Foto: CONADE

-En Ciclismo: Ignacio Prado obtuvo medalla de Oro y nuevo récord centroamericano en la prueba de Persecución Individual, Ignacio Sarabia hizo historia al conseguir el metal dorado en la prueba Carrera por Puntos Varonil. En la rama femenil, México se quedo con la medalla de Oro y Bronce en la categoría Velocidad Femenil, Jessica Salazar (Oro) y Yuli Verdugo (Bronce). Por su parte Lizbeth Salazar conquisto un Oro más en la categoría Omnium Femenil.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Quién le entra al quite? Nuevo DT de la Selección.

Se Nos Va Otro Más